En una jornada sabatina en la cual se disputaron cinco partidos, se destacó el triunfo a domicilio de Boston sobre San Antonio. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los Celtics, ya que Gordon Hayward sufrió la fractura de su muñeca izquierda.

SAN ANTONIO SPURS 115 BOSTON CELTICS 135

El juego mostró un comienzo netamente favorable a la franquicia con sede en el Estado de Massachusetts, que de la mano de un encendido Jaylen Brown, conseguía abrir una prematura ventaja de 15 unidades (17-32). Con el correr de los minutos, los de Texas fueron encontrando una mayor fluidez en ataque, que les daba la posibilidad de encontrar tiros a pie firme en las manos de Patty Mills y DeMar DeRozan. El elenco visitante mantuvo una gran intensidad en el segundo periodo, manteniendo a un Brown exuberante, que era bien acompañado por Kemba Walker y Jayson Tatum, que eran importantes para que Boston se marchara al descanso largo al frente por 72 a 54.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Gregg Popovich tenían una buena efectividad en triples,sobre todo por intermedio de Trey Lyles y Bryn Forbes. Los comandados por Brad Stevens ya no tenían en cancha a Gordon Hayward, que se retiró lesionado, en lo que podría llegar a ser una fractura en su mano izquierda. No obstante, la visita se mantuvo muy fuerte de cabeza y evitó cualquier tipo de reacción por parte de los Spurs. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 135 a 115 y de esa manera se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con un balance de 7-1.

En el ganador sobresalió la figura de Jaylen Brown, que encestó 30 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Kemba Walker con 26 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, DeMar DeRozan terminó como goleador con 22 unidades. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 114 GOLDEN STATE WARRIORS 108

El encuentro disputado en el Chesapeake Energy Arena tuvo un inicio equilibrado, en donde ambos equipos tenían dos jugadores inspirados. El elenco local lastimaba en la pintura por intermedio el neozelandés Steven Adams, mientras que el conjunto visitante tenía como principal argumento ofensivo los lanzamientos a media y larga distancia de D'Angelo Russell. Con un buen trabajo de la doble base conformada por Chris Paul y Dennis Schroder, más los triples de Danilo Gallinari, los de Oklahoma lograron abrir una ventaja más que interesante en el electrónico. Los de San Francisco tenían serios problemas defensivos, a lo que le sumaban la ausencia de gol, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que pudiera generar "DLo".

Al iniciar la segunda mitad, el dueño de casa tenía a su favor una renta de 17 puntos, lo que les permitía jugar con cierta tranquilidad. Sin embargo, en el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr mostraron su mejor cara, colocando un contundente parcial de 41-24, que los ponía de lleno en partido. En dicho lapso fueron determinantes las figuras de Alec Burks y Glenn Robinson III, que junto a Russell cargaron con la ofensiva  de los californianos. No obstante, los de Billy Donovan no se dejaron quebrar y con un par de bombas funfamentales de Mike Muscala, volvieron a sacar una diferencia de dos dígitos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los de Oakland, que cosecharon una nueva derrota, en un inicio de temporada que ha sido mucho más complicada de lo que esperaban.

En el Thunder se destacó la actuación del italiano Danilo Gallinari, que anotó 21 tantos y capturó 5 rebotes, secundado por Dennis Schroder con 16 unidades y 6 asistencias. En los Warriors, D'Angelo Russell aportó 30 puntos y 7 asistencias.

Otros Resultados

Charlotte Hornets 110 - 115 New  Orleans Pelicans

NOP: Brandon Ingram 25 puntos y 9 rebotes. CHA: Devonte’ Graham 24 tantos y 10 asistencias.

Chicago Bulls 94 - 117 Houston Rockets

HOU: James Harden 42 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias. CHI: Wendell Carter Jr 13 puntos y 16 rebotes.

Memphis Grizzlies 122 - 138 Dallas Mavericks

DAL: Luka Doncic 24 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias. MEM: Jaren Jackson Jr 23 unidades y 4 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

James Harden volvió a tener una actuación deslumbrante. En esta ocasión la víctima fueron los Bulls, que sufrieron en carne propia el nível superlativo de "La Barba". El escolta nacido en Los Angeles, lideró a los Rockets a un nuevo triunfo, el sexto de la temporada. El MVP de la 2017-18 tuvo una noche prácticamente perfecta, en la cual rozó el triple doble, aportando 42 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Justin Jackson era hace tres o cuatro años un muy buen prospecto, un jugador con muchos recursos ofensivos y con una gran capacidad atlética. Fue seleccionado en el Draft por Sacramento Kings, pero nunca pudo explotar en la franquicia de California. El campeón de la NCAA con la universidad de North Carolina puso rumbo a Dallas, donde de a poco parece que se va reencontrando con su mejor versión. En la noche de ayer fue pieza importante en el triunfo a domicilio de los Mavericks sobre los Grizzlies, anotando 17 tantos y 4 rebotes, en los 25:27 minutos que estuvo en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En la noche del jueves, LaMarcus Aldridge tuvo una gran actuación en la victoria de los Spurs sobre el Thunder. Dicha performance, le valió al ex Blazers para ser elegido por este prestigioso grupo de analistas como el MVP de la jornada. Al siguiente partido, el interno se encargó de tirar todo por la borda, ya que aporte para los dirigidos por Gregg Popovich fue prácticamente nulo. El nacido en la ciudad de Dallas aportó apenas 3 puntos y para colmo, una cortina suya terminó provocando la lesión de Gordon Hayward.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Mavericks), James Harden (Rockets), Brandon Ingram (Pelicans), Danilo Gallinari (Thunder) y Clint Capela (Rockets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Si hay una tipo con mala suerte en la NBA ese es Gordon Hayward. El jugador de los Celtics sufrió una fractura es su muñeca izquierda, luego de un choque contra LaMarcus Aldridge. Cuando venía de tener sus mejores actuaciones con la camiseta de Boston, tiene la mala liga de volver a lesionar. Hay que recordar, que en su debut en la franquicia de Massachusetts se rompió la tibia y el tobillo en la primera jugada del partido. Por el bien del baloncesto, ojalá lo veamos pronto en los rectángulos de juego.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este