Los Angeles Lakers llegaron a un acuerdo con su nuevo director técnico, que también ya confirmó parte de su staff.

Tras el despido de Luke Walton (nuevo DT de Sacramento Kings), los Lakers, con Rob Pelinka y Kurt Rambis al mando,  comenzaron la búsqueda de un nuevo director técnico de cara a las próximas temporadas.

Luego de varias reuniones con diversos candidatos, los principales favoritos para el puesto fueron Monty Williams (actual asistente en Philadelphia 76ers) y Tyrone Lue (Ex jugador de los Lakers y campeón dirigiendo a Cleveland Cavaliers). Sin embargo, ninguna de las dos negociaciones por el puesto llego a buen puerto, Williams optó por quedarse con la oferta Phoenix Suns, con un proyecto más claro y a largo plazo, sin las presiones que significa dirigir a uno de los equipos más gloriosos de la historia. Por su parte, Tyrone Lue rechazó las dos ofertas que los laguneros le hicieron, siendo la primera de un año y cinco millones, y la segunda de tres años y quince millones, ya que él esperaba un contrato de cinco años que le permitiera trabajar pensando a largo plazo.

Tras estas dos respuestas negativas, fueron en busca de otros candidatos, tales como Juwan Howard, Jason Kidd, J.B. Bickerstaff, Lionel Hollins, Mike Woodson y Frank Vogel. Luego de entrevistarse con todos y cada uno de ellos, la gerencia destacó la impresión que les causó el plan táctico del Ex Indiana Pacercs, Frank Vogel, con quien finalmente se llegó a un acuerdo por tres temporadas y un monto aproximado de trece millones de dolares.

Frank Vogel es un entrenador inactivo que destaca por sus sistemas defensivos y buena formación de su staff. En su historial más reciente tiene las grandes temporadas con Indiana Pacers, donde complicaron a LeBron James y sus Heat en más de una oportunidad, y por último un paso sin pena ni gloria por Orlando Magic. Además, fue jefe de scouts en Los Angeles Lakers durante la temporada 2005-06, por lo que retorna a la institución después de trece largos años.

El nuevo entrenador en jefe de la franquicia lagunera se movió rápido y consiguió abrochar a Jason Kidd como uno de sus asistentes en esta nueva era, quien tendrá un rol más cercano al de desarrollar jugadores jóvenes como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Moritz Wagner y el futuro pick del equipo en este Draft 2019. Otro conocido que se suma a los entrenamientos del equipo, al menos durante la pretemporada, será Chris Matthews, mejor conocido como “Lethal Shooter”, uno de los mejores entrenadores de tiro del mundo. Ahora la gerencia, junto a Vogel, se centran en hallar un coordinador ofensivo dispuesto a unirse al staff técnico, ya que la faceta ofensiva no es el fuerte del nuevo entrenador. Para este puesto interesarían los nombres de Igor Kokoskov, Mike Woodson y Larry Drew.

Tras una temporada plagada de lesiones, errores e incertidumbre, los Lakers intentarán comenzar de nuevo este año, con un nuevo plan de juego y un proyecto que involucra a LeBron James, el núcleo jóven y por supuesto, la estrella por la que pujarán en esta Agencia Libre, donde suenan más que fuertes los nombres de Kawhi Leonard y Kyrie Irving.