Martín Andrade la descosió en el triunfo de Auriblanco sobre Reducto para meter al papal en la semifinal del torneo y tras el encuentro charlamos con el base.
"Fue un partido durísimo, de principio hasta el final. En el vestuario hablamos sobre entrar activados y a full desde el minuto uno. Tuvimos algunos momentos chatos pero lo pudimos sacar adelante y estamos todos muy contentos." Arrancó diciendo Andrade en sus primeras sensaciones post triunfo.
Respecto a la influencia de tener la ventaja 1-0 y haber ganado el encuentro anterior en la hora ante el mismo rival, el perimetral acotó: "Pesó mucho. Igualmente sabíamos que la presión estaba sobre ellos, porque no podían fallar. Nosotros tampoco podíamos descansarnos ni estar tranquilos porque esto es playoffs y tenés que estar siempre con el cuchillo entre los dientes, pero la verdad ayudó para estar concentrados y no perder el foco del objetivo que era llevarnos la victoria."
Entre Erroizarena y Andrade convirtieron 9 triples en el segundo tiempo, una demencia. Tincho opinó al respecto y dijo: "La conozco muy bien a esta cancha. Estuve el año pasado y he venido a tirar bastante acá. Cuando entra la primera ya después tenés otra calma y te soltás, el juego fluyó y se nos pudo dar, tuvimos mucha confianza por parte de todos."
En cuanto al cambio de chip para disputar playoffs, el ex Reducto comentó: "Hemos cambiado como equipo. Siempre fuimos de menos a más. Nos han dado como el fracaso y hemos trabajado mucho. Somos un equipo que juega colectivamente, tratamos de pasarnos mucho la bola y buscar al hombre que viene en racha y está en su momento, sin egoísmos. Indentificar esa ventaja es importante. Lo que nos identifica como equipo es que todos tocamos la bola y tratamos de sacar rédito a partir de ahí."
Ahora, Auriblanco es la revelación del campeonato y el jugador papal habló como cargan con ese mote de cara a lo que viene: "Somos conscientes que podemos dar el gran batacazo. Estamos con toda la confianza y sabemos que ganando el partido que viene ascendemos, es así. Prepararemos la próxima instancia como se debe y estamos con mucha confianza."
Para finalizar, el número '3' dio su opinión sobre los posibles rivales en semis, Olivol Mundial o Paysandú: "Son dos equipos muy duros. Olivol por la experiencia que tienen sus jugadores y lo que ha demostrado durante el año es un equipo un poco más duro, pero sea el equipo que sea lo vamos a enfrentar de la misma manera: jugando como sabemos y dándolo todo."