Atenas tomó una fuerte pero esperable decisión final, expresándose claramente a través de un comunicado.

La comisión directiva de las alas negras se reunió de forma urgente, debido a los hechos de público conocimiento ocurridos después de la derrota ante Nacional en la noche del pasado martes. Tras esta, decidieron sacar un comunicado con su postura, apoyando la decisión de los jugadores de no seguir participando en la Liga Uruguaya 2019/20.

Pese a lo expresado por los jugadores hace algunas horas, se especulaba que el conjunto de Palermo podría continuar disputando el torneo con juveniles de la institución, pero finalmente se confirmó que, desde este momento, Atenas dejará de participar en la presente edición la Liga. Se computará como uno de los descenso desde ya, por lo que ahora solo habrá un equipo descendido en cancha.

Sin embargo, aún no se sabe con claridad que pasará de ahora en más con el albiceleste, ya que también tomaron la decisión de cerrar el club por un par de meses, una vez que finalice la actividad de las formativas en los próximos días, aunque todo indica que regresarán para disputar la DTA 2020.

De igual forma, desde la directiva afirman que trabajarán junto a la BUA y la FUBB, para evitar severas sanciones y lograr que los jugadores afectados puedan disputar el próximo torneo de ascenso sin problemas, y continuar sus carreras con normalidad, como si esta Liga no existiera en su historial.

Una vez más, un equipo manchado y dañado por razones extra-deportivas.

Comunicado oficial: