Gran noche de basquetbol con el estreno de Capitol frente a Nacional en la calle Gil. Completan la jornada Atenas y Olimpia en Galicia.

CAPITOL vs. NACIONAL

🗓  10 de oct. de 2019
⏱ 21.15 hs.
📍   Capitol
⚖ Adrián Vázquez, Pablo Sosa y Diego Gómez

Cómo llegan

El Capi debutará ante su público en su cancha, lo que ya implicará un acontecimiento para el barrio. Apoyado en lo hecho por Wenzel recientemente en El Metro, más la experiencia de Harrison y Cáceres, buscarán hacerse fuertes como locales. El bolso con la conducción de Zylbersztein no contará con Cabezas por lesión. A esa baja se le suma el reciente corte de Fields, quien será sustituido por Hatila Passos.

Claves

Por las conformaciones de uno y otro plantel, a priori los del Prado pueden beneficiarse de posesiones más cortas con tiros rápidos, aprovechando la intensidad de los perimetrales. Con Romero defendiendo al base rival, el tricolor intentará frenar los contragolpes. Las cortinas de Hatila pueden favorecer el tiro exterior de los peligrosos Moglia y Souberbielle.

Favoritismo

  • CAPITOL 30% 30%
  • NACIONAL 70% 70%

ATENAS vs. OLIMPIA

🗓  10 de oct de 2018
⏱ 21.15 hs.
📍   Cordón
⚖  Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Andrés Haller

Cómo llegan

En la calle Galicia y sin público local, chocarán alas negras y rojas. Al ateniense le costó conformar su plantilla, a punto tal que completó el trio extranjero con la reciente incorporación de Dingle. Alonso apostará a los pocos entrenamientos para generar una química de equipo que le permita imponer condiciones. El olimpista trae un proceso de trabajo consolidado de la mano de Jauri y aspira a mejorar la actuación de la temporada pasada, con el mix de extranjeros probados y jóvenes del club.

Claves

Especialmente en los primeros partidos, contar con una estructura de nacionales armada y foráneos que conocen el medio suele acelerar las cosas. Con la mentalidad ganadora del técnico, buscando construir desde la defensa, Riauka y Villegas se pueden destacar. Las rotaciones con Viana, Nobile y Newsome hacen un plantel largo y con variantes. Atenas es una incógnita como conjunto, pero si se conectan las individualidades y explotan rápidamente puede darle un dolor de cabeza a más de uno.

Favoritismo

  • ATENAS 20% 20%
  • OLIMPIA 80% 80%