Auriblanco venció a Reducto por 76 a 75 gracias a la pizza que trajo Álvaro Taibo a último momento para festejar el cumple del “Cacho” Jones, la victoria de Auriblanco y el óptimo pasaje a Playoffs.

Resumen del partido

El celeste del manicomio no lograba enfocarse en defensa en los primeros minutos lo que provocó el enojo de Narbais, ya que Luca Magnone e Iñaki Erroizarena convertían con facilidad. Pero pudo pasar la visita con Matías Martínez cortinando para el tiro suelto de Nicolás García y Juan Rodríguez. Federico Ledanis se posteó bien y un par de corridas de compañeros, más un triple de Erroizarena para un parcial de 15-2 que le permitió al local quedarse con el cuarto, 23-14.

El ingreso de Ambrosoni devolvió la intensidad ofensiva que se había perdido, junto al Manzana aprovechando algún robo para anotar y repartir. Al Auri se le complicó y no tardó la vuelta de Magnone y Ledanis, la única dupla que dejaba algún destello de buen básquetbol ante un parcial opacado por errores. Reducto, pese a irse abajo, fue el más favorecido ante la situación para achicar el margen en el score, 36-33.

En un trámite ajustado, los detalles empezaron a ser claves, incidiendo la experiencia de Jones con su tiro de cuarta y el jump shot de Ledanis ante la marca. Ambrosoni al nivel recordado por varios de los fieles seguidores del Sub 23 y Sansone vital en defensa y cortando en el ataque fueron los hombres de Reducto para que se mantuviera en juego. Magnone y Erroizarena, a quien ya se lo notaba desgastado, le permitieron al local abrir ocho en los últimos instantes, 60-52.

Hubo un 10-0 en cuatro minutos en favor de los dirigidos por Narbais para sorpresivamente pasar, con Santiago Russi a un nivel excepcional en su ingreso aprovechando el ataque rápido y las figuras Sansone-Ambrosoni quebrando, además de una defensa zonal 2-3 decisiva. Ledanis se fue por quinta, pérdida sensible para el momento. Dos técnicos consecutivos que Lepiani transformó en puntos y un triple de inmediato para abrir ocho en favor de los de la calle San Fructuoso, parecían anular la posibilidad de final cerrado, pero un triple de Matonte abría el telón para relojear un alargue o victoria ajustada. Los libres de Magnone permitían soñar porque a falta de 13 segundos quedaban iguales en 73.

Y se produjo lo destacadísimo de la noche que podrán ver más abajo en su sección exclusiva, para que gane Auriblanco 76-75 y se meta a los Playoffs en una buena posición, con ventaja en la serie y sabiendo que volverán a enfrentar a este rival en la próxima instancia.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Magnone (8): El mejor, mucha experiencia para tanta juventud. Andrade (5): Su brazo tatuado llenó de tinta las redes hasta que se desinfló. Erroizarena (7): Las peleó todas y terminó fundido. Jones (6): Mal 1T, impecable en el segundo. Ledanis (6): Se fajó con todos y alimentó a Magnone, un punto menos por irse por quinta. Taibo (9): Venías en una mala noche y terminaste destacado. Marote (5): Cumplió. D’jellatian, González (-): Poca participación. Rodríguez (6): Confió en su plan inicial, se apegó a él y el resultado se dio.

REDUCTO

García (7): Sacó a flote al equipo hasta que se cansó. Silva (3): Muy impreciso. Lepiani (6): Primer tiempo desconocido y terminó metiendo hasta el doble agónico. Rodríguez (4): Cuando se acopló fue de gran ayuda, pero no lo repitió mucho. Martínez (2): Si el pivot tiene cero rebotes y puntos en casi tres cuartos lo dice todo. Ambrosoni (7): Clave en la remontada, a su nivel en Sub 23 con la UA. Sansone (8): Como defendiste mi negro, si era por vos ganaban por 20. Castello (2): Tiró demasiado para los bajos aciertos, mal año. Russi (6): Clave su ingreso en el final, de haber ganado podía robar entrevista. Meinero (4): No fue su noche. Narbais (5): Parecía que con la zona propuesta para el lapso final con la que anularon a Ledanis se lo quedaban. Nunca pudo encontrar un sostén y el juego con el Tute sigue siendo un debe.

EL VAR

Fares, Olivera y Araujo (5): Repartieron buenas y malas, por suerte más de las que aportan.

_______________________

Lo destacado

El vídeo habla por sí sólo, pero para poner a punto a quienes no estaban presentes lo contamos. Restaban 13 segundos cuando repuso Reducto y tras una posesión larga de Lepiani, el número 2 celeste adelantaba a los suyos a un triunfo agónico por 75 a 73. Hasta que con 2,6 segundos por jugar, este loco que no tiene manicomio que lo pare llamado Álvaro Taibo clavó una pizza desde la mitad de la cancha para desacatar el fervor de todos los jugadores e hinchas que llegaron al gimnasio de Auriblanco para vivir esta agonizante victoria. La pizza para irse a festejar el cumple del Cacho ya está pronta, a ver si nos cuentan después quién llevó la bebida para el brindis!!

Lo distinto

Dicen que el básquetbol se vive por generaciones y por lo general los más sabios son los que enseñan a los más jóvenes sobre este deporte divino. Pero hay excepciones, como la de esta niña que a partir de un “se juegan cuatro cuartos de 10 minutos” empezó a explicarle a su abuelo de qué consistía el juego y cómo se desempeñaba. Nos llenó de alegría ver cómo los más chicos a veces nos enseñan a los más grandes y cómo una disciplina tan linda puede unir familias en una tribuna. A veces hasta el más sabio puede aprender y por eso hay que fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones tanto en la vida como en el mundo de la anaranjada!!