Luego del gran triunfo de Yale ante Albatros, Básquet Total diálogo con Joaquín Díaz. El cadete que fue figura en la noche del Jueves, le consultamos sus sensaciones sobre el juego y cómo se siente en el equipo.

Yale venía 1-1 en esta fase del Reclasificatorio y era consciente que con la victoria, se podía meter en la pelea. “Sabíamos que teníamos que ganar. Ahora viene Paysandú, que dentro de todo parece más difícil. Venimos con un envión anímico importante y eso hay que aprovecharlo. Dependemos de nosotros y nos propusimos ganar. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible.”

Sobre este punto terminó diciendo:“Sabemos que podemos entrar entre los dos de arriba. Venimos ganando lo que tenemos que ganar, y ahora queda el último que es el más importante.” 

Joaquín venía de jugar poco, pero las cosas se dieron vuelta en este partido y el resultado no pudo ser mejor.“Las oportunidades que tengo de jugar las tengo que aprovechar. Se me dio y listo, por suerte todas pudieron entrar. Yo ya sabía antes del partido que me iba a tocar entrar desde el arranque. Andrés(Arhancet) me dijo unas palabras y yo quedé motivado para el resto del partido.” 

Sobre su buen rendimiento, el cadete fue claro, pero siempre con los pies en la tierra.“Estoy muy contento al respecto. También estoy muy orgulloso de eso, pero sé que hay que seguirle metiendo.” 

Al terminar, dejó un pedido especial para los hinchas de la calle Gallinal. “Esta victoria va para la gente que vino. De paso ya les digo que vayan a ver el próximo, que vamos a ganar.”