Agustín Ubal es una de las referencias de la U17 celeste que hoy jugará las semifinales ante Brasil. Conversamos con el jugador de Barcelona sobre cómo viene el torneo, y también sobre el juego de hoy.

“Veo al equipo muy bien y sólido, eso es importante para nosotros porque llegamos en buen estado a lo que viene en el campeonato. Estamos al nivel de las demás selecciones, pero sabemos que tenemos que seguir todos nuestros planes de juego para lograr los mejores resultados” comenzó diciendo el polifuncional perimetral uruguayo.

Al respecto del rival de esta tarde, contó: “Vi a Brasil, es un equipo muy atlético e intenso, defienden mucho y son jugadores altos, con brazos y piernas largas así que tendremos que buscar la manera de poder quebrarlos y contenerlos”.

Destacó la importancia de estar concentrados y mantenerse enfocados en los objetivos propios: “Es un rival duro, van a buscar nuestros puntos débiles, pero nosotros también intentaremos romper sus estrategias haciendo nuestro juego, eso es importante para poder lograr lo que queremos”. Ubal también sabe que puede ser necesario realizar variantes a lo largo del partido: “Si esto no sucede, buscaremos otras alternativas para sacar el juego adelante”.

Sin dudas Agustín es uno de los pilares ofensivos del equipo charrúa: “Me he sentido muy cómodo, me costó el primer tiempo contra Venezuela porque venía sin jugar partidos hacía bastante y la dinámica es distinta a la de los entrenamientos. Después pude fluir un poco más y aportar mi juego al equipo. Estoy muy contento, espero poder seguir sumando y desempeñándome de buena forma”.

“Estoy muy contento con todo lo que está pasando esta semana” expresó sobre la muy buena organización que ha tenido el certamen: “Nos han tratado excelente y estamos muy contentos por todo lo que nos está brindando Chile. A nivel de cancha y hotel tenemos todas las comodidades necesarias”.

Para terminar, se refirió al equipo celeste y la importancia que tiene para lograr los objetivos: “Como grupo estamos siempre unidos, todos tirando para adelante que es nuestra base, con toda la confianza del mundo y sabemos que juntos podemos lograr algo lindo”.