Marne se hizo fuerte en su casa, y venció a Albatros con un gran último cuarto a nivel colectivo, donde destacó el capitán Rodrigo Trinidad, con quien charlamos una vez finalizado el partido.
Sobre lo complejo que les fue quedarse con el partido dijo: "Sabíamos que iba a ser así. El partido allá (en Albatros) fue igual, y nos terminaron ganando. Acá al principio nos complicaron bastante, pero en el correr del partido pudimos ajustar algunos defectos, que sobre todo estábamos teniendo en defensa, a tiempo para lograr levarnos el juego".
En cuanto al planteo para este partido, repuntando luego de tres derrotas seguidas comentó: "Teníamos que estar muy fuertes de cabeza desde el principio, porque siempre nos cuesta arrancar bien y después nos lleva a tener que remarla desde atrás. Siempre perdemos los partidos en el primer cuarto, como nos pasó con Yale, así que teníamos claro que había que cambiar la mentalidad a partir de ahí, y por ahora ha sido para bien, porque metimos estos do0s triunfos al hilo".
"La verdad que esa fue la espina que nos había quedado de la primera rueda. Tuvimos un muy mal juego en la cancha de ellos (Albatros), aunque les entraron varias bolas importantes de afuera en el momento que tenían que meterlas, que acá por suerte no. Pero nos mentalizamos bien, sabíamos que este partido era importante para lograr meternos arriba, que es lo que todos queremos", continuó diciendo, al referirse a la pasada derrota ante Albatros.
También se refirió a su gran desempeño en este encuentro, diciendo: "Me estoy sintiendo muy bien. La verdad que siempre me pasa lo mismo, en el correr del campeonato me voy sintiendo mejor, me voy aflojando, y siempre termino jugando mejor y pudiendo ayudar un poco más al equipo, que al fin y al cabo es lo más importante, que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo, para que el resultado final siempre sea que gane Marne".
Acerca del momento del equipo contó: "Se ha notado una evolución. Nos pegó muy duro lo de José (Fernández), nos costó reacomodarnos de nuevo, porque sufrimos varios cambios en esa transición, y ahora que nos estamos aflojando y nos estamos sintiendo mejor, comienzan a llegar los buen resultados, podemos empezar a ganar y así sentirnos más liberados".
"Fue un cambio fuerte también porque cada entrenador tiene su librito. José tenía uno, después Luis (Pérez) y el 'Canario' (Tellechea) también tenían el suyo. Nos costó, porque la realidad es que así fue, nos costó varios partidos acomodarnos a cada plan de juego, pero pasa todo por un tema de cabeza nuestra, y ahora que nos vamos sintiendo mejor por suerte las cosas empiezan a funcionar", agregó.
Posteriormente, sobre la interna del plantel contó: "En la interna cayó muy fuerte, nadie lo esperaba, fue muy sorpresivo para todos, porque la verdad fue de la nada, pero como en todo en la vida, ante los golpes hay que levantarse, fue lo que tratamos de hacer desde el primer momento, y ahora hay que estar concentrados en el objetivo, que es poder meternos en Playoffs. Creo que podemos lograrlo, aunque sabemos que va a ser muy complicado, estamos convencidos de que tenés el equipo para hacerlo. Es lo que todos anhelamos".