Con una gran actuación de Calfani los Kawasaki Brave Thunders le ganaron nuevamente a Yokohama B-Corsairs a domicilio.

El parcial de 17 a 5 promediando el cuarto inicial presagiaba que iba a ser un día tranquilo para el equipo de nuestro compatriota, que observaba con atención desde la banca. Con Fazekas encendido, el chico se iría con 10 de ventaja para los rojos.

Con cinco puntos al hilo del ex Biguá y Malvín, la diferencia se extendía a 13. Matías era la primera opción ofensiva en ese periodo que llegó a tener a su equipo al frente por 17. El descanso largo encontró a la visita 40 a 27.

Solo Fazekas y Shinoyama anotaron para los Brave Thunders en el tercero, permitiendo que el rival se arrimara a siete en algún pasaje, pero manteniendo los 10 de aire para jugar el último.

Ya en el final los que se pusieron el equipo al hombro fueron el uruguayo y Fujii. El charrúa con porcentaje perfecto de campo, producto de dos dobles y un triple, hizo que rápidamente desapareciera la preocupación de un rival que dejaba el resto recortando la decena. Una corrida de 9 a 0 en dos minutos terminó por liquidar las acciones. El tanteador definitivo fue 84 a 60 para los Kawasaki Brave Thunders.

Matías Calfani culminó con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias e igual número de robos en sus 25 minutos en cancha.

Los Thunders lideran cómodamente la conferencia central con 26 puntos y tienen el mejor registro de toda la B League (13 ganados-3 perdidos). Retornarán a la actividad recién el fin de semana del 7 de diciembre cuando enfrenten en días consecutivos al Ryukyu como locales.