Los Kawasaki Brave Thunders de Calfani le ganaron a Yokohama B-Corsairs a domicilio, dejándolos en solo 63 puntos.
El arranque mostró lo más parejo del encuentro. Con el uruguayo viniendo desde el banco de suplentes, a la visita le costó acomodarse. Ambos intercambiaron el liderazgo en el tanteador, llegando los Thunders arriba por mínima al cierre del parcial (20 a 19).
Ya en el segundo, los locales estuvieron 3:30 sin anotar, clavados en 22. El 10-0 rojo con el gravitante Fazekas le daba aire al equipo del ex Biguá y Malvín. La defensa de Kawasaki solo recibía 7 unidades en ese chico, para terminar arriba por 11 de cara al descanso largo (37 a 26).
El tercer periodo fue el momento de un artíguense en Yokohama. Precisamente los B-Corsairs reaccionaron poniéndose a un triple, pero nuestro compatriota puso sus puntos para frenar la arremetida, logrando que la renta fuera de 13 para encarar el último.
La máxima de 17 abierta en el minuto inicial del cuarto, prácticamente sentenciaba la suerte del juego. De cualquier manera continuó intentándolo el dueño de casa, pese a toparse con lo mejor de Heath en la noche. Finalmente la victoria fue por 75 a 63 para los Kawasaki Brave Thunders.
Matías Calfani finalizó con 6 puntos, 3 rebotes, 2 robos, una asistencia e igual número de bloqueos en sus 27 minutos en cancha.
Ambos conjuntos volverán a verse las caras mañana en el mismo escenario.