San Lorenzo, con presencia uruguaya venció cómodamente a Bucaneros de La Guaira en su debut por Liga de las Américas por cifras de 76 a 51.

El azulgrana hizo valer la localía desde que la naranja fue al aire, tras algunos minutos de paridad, producto de los buenos minutos de Hamilton en el elenco venezolano. Pero no lo pudo mantener, y promediando el cuarto, el juego en la pintura fue el que le dio resultados al dueño de casa que ganó 20-11 el primer cuarto.

Para los segundos diez minutos, fue más costoso para ambos convertir, así que aprovecharon que los dos quedaron rápidamente en colectivas para sumar desde la línea de libres. Con el correr de los minutos Bucaneros comenzó a rotar más el balón y conseguir espacios para tirar desde los 6.75, donde tuvo algunas conversiones consecutivas, que los llegaron a poner a tres unidades. Con triple de Safar, los de Boedo se fueron al descanso largo 38-32 arriba.

En el tercer chico se quebró el juego. Un 11-1 del cuervo aumentaba la brecha y la defensa fue lo esencial para continuar haciéndolo. Es que el ciclón recibió tan sólo 18 puntos en el segundo tiempo, y esto le dio libertad a jugar más tranquilo y organizado para sacar la máxima del juego de 25 unidades, diferencia que se vio en el electrónico al final, 76-51 para los de Boedo, que arrancaron con el pie derecho y este sábado enfrentan a Hebraica y Macabi, en lo que será el duelo de los ganadores de la primera fecha.

En el ganador, nuestro compatriota Mathias Calfani tuvo 17:50 minutos, donde convirtió 3 unidades (0/1 en dobles, 1/4 en triples), bajó 4 rebotes y dio una asistencia.