Los Kawasaki Brave Thunders de Calfani dieron vuelta el partido y vencieron a Chiba Jets.
Luego de la derrota de ayer ante el mismo rival, nuevamente nuestro compatriota veía el comienzo del encuentro por la B Legue de Japón desde la banca. Y las cosas empezaban de la peor manera. Parcial de 19 a 0 para los Jets en los primeros cinco minutos, ponía las acciones cuesta arriba para Kawasaki. El primer cuarto se iba con una leve mejoría Thunder pero con Chiba arriba por 10 (29-19).
Ya con el artíguense en cancha aportando desde el goleo, la visita acortó la desventaja a ocho. Pero nuevamente aparecían los locales para irse 21 puntos arriba al descanso largo, 56 a 35.
Con Fazekas en un nivel espectacular, dándole 17 de los 31 puntos del equipo en el periodo y el ex Biguá y Malvín haciéndose fuerte en los rebotes, los Brave Thunders pasaron de estar 23 abajo a quedar solo 7 atrás (73-66) para entrar al último.
En el cuarto decisivo estuvo lo mejor del uruguayo por la influencia en el tanteador. No solo puso sus dobles, sino que también colaboró con asistencias para los demás. Fujii se destacaba con 9 unidades para que los suyos igualaran y pasaran con 4 minutos por jugar. El triple de Hasegawa cerró el trámite a favor de los Kawasaki Brave Thunders, que se impusieron por 96 a 89.
Matías Calfani finalizó con 9 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y un robo en 25 minutos en cancha.
Kawasaki ocupa cómodamente el primer lugar en su conferencia con seis victorias y una caída. Volverá a jugar el miércoles como local, recibiendo a San-en que aún no conoce el triunfo en la temporada.