La cuarta semana de la mejor liga del mundo comenzó con seis partidos muy interesantes, donde Minnesota derrotó a Detroit y Boston venció a Dallas para posicionarse como el mejor equipo de la NBA hasta el momento.
BOSTON CELTICS 116-106 DALLAS MAVERICKS
En el TD Garden, el local comenzaría mejor pese a las ausencias de Enes Kanter y Gordon Hayward por lesión, ya que con un gran nivel de Jaylen Brown y Kemba Walker, los locales comenzarían ganando con un parcial de 15-5 en el primer cuarto, con un gran nivel tanto defensivo como ofensivo, mientras que Dallas dependió mucho de lo que generaba Luka Doncic. Aun así, de la mano del esloveno, los Mavs pudieron achicar a cuatro e irse abajo 25-21 en el primer chico. En el segundo período, con las rotaciones de ambos entrenadores, el partido se emparejó y Dallas llegó a empatarlo con una racha positiva de 10-2 en los segundos 12 minutos de juego. Con esto, se fueron empatados en 54 al descanso largo.
En el amanecer del complemento, la visita consiguió pasar al frente con una espectacular tarea de Lukita y colaboraciones de Maxi Kleber. Sin embargo, Kemba Walker y los suyos no permitirían que siguieran de largo y con un arrollador 13-2, lograron pasar a liderar el score hasta por 13 unidades. Dallas dependió mucho de Doncic y no le alcanzaría para traerlo. 87-79 culminó el tercer cuarto.
En el último chico, Doncic se cargó el equipo al hombro en un espectáculo unipersonal y pudo llegar a un epílogo de partido parejo. Para desgracia suya y de su equipo, Kemba Walker diría presente para impedirlo con una lluvia de triples y un magistral cierre de Marcus Smart, quien además de una notable tarea defensiva, fue vital en el andamiaje ofensivo de Boston, que cerró mejor colectivamente y se quedó con el triunfo en cifras definitivas: 116-106. De esta manera suma su octava victoria en fila y es líder de la conferencia del este con record de 8-1.
Los goleadores en el equipo verde fueron Kemba Walker con 29 puntos (8/14 en triples), además de 5 asistencias y 5 rebotes, y Jaylen Brown, quien finalizó con 25 tantos y 11 rebotes.
En Dallas, Luka Doncic culminó con 34 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, consiguiendo ser el jugador más joven de la historia en promediar 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en los primeros diez juegos de temporada regular.
MINNESOTA TIMBERWOLVES 120-114 DETROIT PISTONS
En el debut de Blake Griffin esta temporada por lesión, Pistons recibiría en casa a Minnesota, quien no contaría con Jeff Teague. La visita iba a arrancar enchufado con la dupla Karl Anthony Towns-Andrew Wiggins como baluartes. Por el lado de Detroit, con Derrick Rose como titular , el pick and roll del base con Griffin o Andre Drummond fue determinante para mantenerse en juego durante el primer lapso de partido. 41-26 tras el primer chico. Towns imparable de cerca y lejos de su zona de influencia. Minnesota se mantuvo al frente en el segundo chico y con buenos porcentajes desde media y larga distancia, pudo mantener la ventaja. Luke Kennard fue el hombre en Detroit, pero no alcanzaría siquiera para ponerse a menos de nueve. 66-51 al descanso largo con el elenco de los lobos dominando por completo y maniatando el juego interno del rival.
En el tercer período Detroit mejoró considerablemente, y con un gran trabajo de Langston Galloway y Kennard, colocó un 30-26 en el cuarto para ponerse a 11 y entrar con chances al cuarto decisivo. 91-82 arriba T-Wolves, que dejaron que Wiggins y Towns se las ingeniaran en ataque y no encontraron forma de defender la embestida rival.
Aún sin jugar bien, el poderío individual de Minnesota lo salvó de la debacle y con un prolijo nivel defensivo, y con considerables aportes de Jake Layman desde la banca, pudieron estirar la renta y aprovechar la diferencia que sacaron en el arranque del cotejo pese a la arremetida final de Detroit con Drummond a la cabeza. No alcanzó para revertir la historia y fue victoria de Minnesota 120-114 a domicilio, para quedar con récord de 6-4, mientras que Pistons continúa en racha negativa y está 4-7.
En el ganador se destacaron Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, con 33 y 25 puntos respectivamente, además de sumar 11 asistencias y 14 rebotes entre ambos.
Por el lado de Detroit, Luke Kennard fue el destacado de la noche con 25 puntos, con 7 rebotes y 2 asistencias.
Otros Resultados
-
Memphis Grizzlies 113-109 San Antonio Spurs
MEM: Jaren Jackson Jr: 24 puntos, 6 rebotes.
SAS: Lamarcus Aldridge; 19 puntos, 4 rebotes.
-
Houston Rockets 122-116 New Orleans Pelicans
HOU: James Harden: 39 puntos, 9 asistencias.
NOLA: JJ Redick: 24 puntos, 3 asistencias.
PIM-PAM-PUM
? MVP ?
¿Otra vez él? Otra vez el. Esta sección ya debería cambiar su nombre y pasara a denominarse James Harden. Nuevamente, la barba lideró a su equipo a un nuevo triunfo con números de otro planeta. 39 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en la victoria de Rockets a Pelicans. Como si fuese poco, es el máximo anotador de la temporada con 37.1 puntos por partido y esta noche se convirtió en el cuarto jugador con más puntos en los primeros diez partidos, con 373, detrás de Rick Barry y un tal Wilt Chamberlain. Qué arranque…mamita.
? LA SORPRESA ?
Brad Wannamaker viene teniendo minutos de calidad en el inicio de la temporada. Ha sido pieza de confianza de Brad Stevens en el funcionamiento de sus Celtics y si bien para los seguidores de Euroliga su rendimiento no sorprende, está dando pasos firmes en su segundo año NBA. Esta noche fue revulsivo saltando desde el banco y aportando 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos. Nochón para el ex Fenerbahce, que de apoco se va adaptando al mundo de los grandes focos.
? LA DECEPCIÓN ?
Kristaps Porzingis hizo su estreno para Dallas esta temporada y si bien hay que tener en cuenta que viene de varios meses sin actividad, no le fue nada bien en su regreso. Finalizó con 4 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos, con 1/11 en tiros de campo. Para colmo, fuera del rectángulo tampoco le va muy bien al ex jugador de los Knicks, ya que fue denunciado por acoso por una chica de New York. Nefasto arranque de curso para el pivot.
? EL QUINTETO ?
Kemba Walker (Boston Celtics), James Harden (Houston Rockets), Andrew Wiggins, Karl Anthony Towns, (Minnesota Timberwolves) y Clint Capela (Houston Rockets).
? BONUS TRACK ?
Se fue el último soldado que permanecía en pie. Ayer de noche, la casaca número nueve de Tony Parker se elevó al techo del AT&T Center de San Antonio para posar al lado de la de sus hermanos de guerra: Manu Ginobili y Tim Duncan. La ceremonia tuvo invitados de lujo y si bien no contó con el furor y la emoción de las anteriores despedidas, el francés tuvo su merecido reconocimiento. Cuatro anillos NBA, papá. No es para cualquiera. El tridente que marcó a una generación entera ahora estará inmortalizada en el pabellón de Spurs y por supuesto, en el corazón de unos cuantos.

.