Boston Celtics venció como local a Philadelphia 76ers por 117 a 101 y se puso 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este. En el ganador se destacó la gran actuación del dominicano Al Horford.

El encuentro disputado en el TD Garden de la ciudad de Boston, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba en el perímetro a través de Terry Rozier y Jayson Tatum, mientras que el elenco visitante dañaba en el poste bajo con la presencia de Joel Embiid. En el cierre del primer periodo, los de Massachusetts lograron abrir una ventaja de ocho puntos (23-15), que los de Pennsylvania pudieron neutralizar rápidamente en el arranque del segundo cuarto. La buena efectividad desde el triple del rookie Tatum, le daba a los Celtics la posibilidad de volver a sacar una diferencia en el electrónico. Los Sixers no encontraban soluciones en defensa para frenar a su rival, además, en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar el pívot camerunés. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 56 a 45.

En el tercer cuarto se pudo observar un festival de anotaciones, en el cual las defensas brillaron por su ausencia. Dicho trámite terminó favoreciendo al equipo que tenía la renta a su favor, ya que su adversario no conseguía achicar la brecha en el tanteador. Los dirigidos por Brad Stevens contaban con un inspirado Al Horford en la zona pintada, por su parte, los comandados por Brett Brown tenían en Ben Simmons y J.J. Redick a sus principales argumentos ofensivos. Promediando el último periodo, Philadelphia intentó una reacción que los pusiera en partido, sobre todo a impulsos individuales de Embiid y Belinelli. Sin embargo, los máximos ganadores en la historia de la NBA se mantuvieron muy firmes y con un par de anotaciones consecutivas de Rozier, cerraron el juego a su favor. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 117 a 101 y de esa manera pegaron primero en la serie de semifinales de la Conferencia Este.

BOS: Terry Rozier 29 puntos y 6 asistencias, Jayson Tatum 28 tantos, Al Horford 26 unidades y 7 rebotes.

PHI: Joel Embiid 31 tantos y 13 rebotes, J.J. Redick 20 puntos.

Partidos para hoy:

Toronto Raptors Vs Cleveland Cavaliers (0-0)

Golden State Warriors Vs New Orleans Pelicans (1-0)