Con un soberbio cierre de Juan Suárez, Olivol Mundial venció como visitante a Yale 77-65, por la sexta fecha de la segunda ronda del Torneo Sub23, en su serie Metro/DTA.

El local ingresó al rectángulo de juego con Rodrigo Briñon, Juan Trombotti, Joaquín Díaz, Agustín Yozzi y Martín Traverso, mientras que los de Juan Carlos Zaballa comenzaron con Juan Suárez, Nicolás Fernández, Leandro Zapata, Agustín Britos y Guillermo Finochietti.

El comienzo fue parejo y con poco goleo, recién pasados los tres minutos de juego empezaron a aparecer los puntos en la visita, que encontró diferentes vías para anotar, pero también halló puntos fáciles en consecuencia de la presión establecida por Juan Suárez y Guillermo Finochietti en la salida del rival. El mundialista llegó a tomar nueve de renta, pero un 9-0 de la mano de Joaquín Díaz le permitió al local empatar el juego en 18. Sin embargo, un triple en los últimos segundos de Lucas Pino le permitió a Olivol Mundial llegar 21-18 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.

El segundo chico fue totalmente distinto al anterior, esta vez fue Yale quien propuso más en ofensiva, siendo comandado por Juan Trombotti, quién colocó un par de bombas desde más allá de los 6.75m para que su equipo pasara al frente en el marcador. Mientras tanto, la visita no encontraba las vías claras para anotar que había hallado en el primer cuarto, por lo que dependió de los rompimientos de Joaquín De Rito y el juego en el poste de Gastón Muiños para mantenerse en partido. Sin embargo, en el último minuto el equipo del barrio Reducto colocó un 4-0 que le permitió llegar tan solo cuatro abajo al descanso largo, 35-31.

Tras volver del vestuario, Olivol se acercó un poco a lo que había sido en los primeros diez minutos de juego, siendo inteligentes a la hora de buscar el gol, jugando bastante en el poste con Leandro Zapata, debido a que la guinda no llegaba a destino desde los tres puntos. Parecía que la visita pasaba y seguía de largo, pero el trámite se complicó cuando el local puso una zona 2-3, impidiendo en varias ocasiones un tiro cómodo del rival. Esto les permitió volverse a poner en partido y hasta retomar el liderazgo, pero un triple sobre la bocina de Agustín Britos le valió al elenco mundialista llegar 48-46 arriba al último y definitivo cuarto.

Los últimos diez minutos de juego fueron muy cambiantes. Comenzó con Olivol intenso en defensa y letal en ataque, siendo liderado en este ámbito por Juan Suárez, quién colocó siete puntos consecutivos para que su equipo tomara trece de renta promediando el cuarto. Sin embargo, tras un minuto de tiempo, Yale mejoró en ambos lados de la cancha y, con un par de triples de Briñon y Yozzi, se llegó a poner a seis, a falta de tres minutos y monedas para el final del partido. Pero el acercamiento del local solo sería un susto momentáneo para los dirigidos por Zaballa, quienes demostraron una vez más la importancia de los libres, colocando 7/11 en los últimos instantes del encuentro para quedarse con el triunfo, finalmente en cifras 77-65.

En el equipo vencedor se destacaron Juan Suárez con 16 puntos y Leandro Zapata con 14, mientras que en el local lo mejor pasó por las manos de Agustín Yozzi, Juan Trombotti y Joaquín Díaz, quiénes acabaron con 10 unidades.