Unión Atlética venció a Yale 90-71 en la serie Metro/DTA con gran partido de la dupla Ferro-Meinero. De esta manera el azulgrana sigue invicto en el Torneo Sub 23.

Los dirigidos por Andrés Arhancet iniciaron con Rodrigo Briñón, Joaquín Díaz, Agustín Yozzi, Martín Traversa y Martín Astramtas. Los hoy comandados por Guido Fernández arrancaron con Santiago Meinero, Guzmán Pagani, Thiago Roberto, Fernando Ferro y Pedro Sansone.

Unión no pudo contar con Lucas Consani, Federico Ambrosoni ni Federico Rodríguez, ya que los tres fueron citados al amistoso del primer equipo ante Verdirrojo.

El encuentro comenzó movido. Un par de bombas de Briñón sirvieron para Yale comience ganando en el amanencer del juego. Fue un parejo primer cuarto, donde la UA tuvo en las corridas de Meinero, Pagani y Roberto las vías de gol mas claras, mientras que la visita logró permanentemente poner la bola adento y desde allí revertir de buena manera para colocar tiros claros. Ferro fue bien defendido y el cuarto se cerró con corridas y ataques rápidos. Fluído. 20-20 culminaron finalizados los primeros diez minutos.

Con triple de Yozzi los de Jacinto Vera sacaron de ventaja en el arranque del segundo. Ambos aumentaron la presión pero los locales fueron más efectivos, logrando robar algunas pelotas y correr la cancha para anotar rápidamente. Un gol y foul de Roberto mediando el chico hizo que su equipo aumentara a ocho la renta. Los de Nuevo Malvín supieron ajustar la defensa sobre Yozzi y gracias a la excepcional presión provocó que el rival no pudiera anotar en cuatro posesiones consecutivas.  Yale encontró en el ingreso de Renzo Borges algunas soluciones en ofensiva y desde la defensa consiguió ponerse a cuatro sobre el bocinazo del primer tiempo. 40-36 seguía ganando Unión Atlética.

Buenos pasajes defensivos del visitante y una jugada de tres puntos por parte de Astramtas llevaron a que pase al frente faltando dos minutos del tercero (58-57). Ajustando en las pérdidas el yalense pudo atacar con prolijidad. Aún así las individualidades de la UA (Meinero y Ferro) consiguieron empatar el juego en 63 a falta del último cuarto por jugar.

Unión volvió a tener la intensidad de los primeros cuartos y con dos robos consecutivos de Ferro recuperó 7 de ventaja. El ex Danubio se entendió a la perfección con Meinero, que mediante el pick and roll y algunos cortes al aro dañaban profundamente al contrincante, viéndose diezmado por la presión y sin soluciones en ataque. Con seis minutos por jugar el vigente campeón de la serie Metro/DTA abrió la máxima de 12 con buenos momentos de Thiago Roberto en el 1 vs 1. La visita quiso reaccionar con Traversa como estandarte pero la constancia de Unión Atlética fue tal que nunca le permitió al rival estar a menos de cinco. Sobre el final la distancia se acrecentó y el score no refleja lo que fue el trámite del partido. Último cuarto sobresaliente de la UA, que dejó a su rival en solamente 9 puntos en el cuarto decisivo y supo cerrarlo de forma notable. 90-71 el resultado final y récord de 5-0 en lo que va del torneo para el azulgrana.

Los goleadores en Unión Atlética fueron Fernando Ferro y Santiago Meinero, con 16 y 14 puntos respectivamente. En Yale se destacaron Agustín Yozzi con 16 y Martín Traversa con 11 unidades cada uno.