Olimpia venció en su fosa a Urunday Universitario por 82 a 73 en el duelo por la parte baja de la tabla en la Serie Liga del Torneo Sub 23.

Hubo un inicio parejo en el que Urunday se sostuvo en base a robos y corridas o las individualidades de Santiago Machado con 11 puntos en el primer cuarto, mientras que en el local estuvieron Joaquín Núñez y Matías Navadian con sus manos firmes a larga distancia. La máquina blanca llegó al final con una pequeña ventaja que se esfumó y el verde del Prado se fue ganando 19 a 17.

Santiago Machado y Giovanni Corbisiero entraron muy activos para el segundo, al punto que colocaron un parcial 10-2. Pero Olimpia encontró su fuerte posteádose con Enzo Delgado y Núñez continuó caliente desde los 6,75. Tiago Leites buscó romper y Franco Buffa ingresó intenso en la marca y además dejó su sello de tres con, el que se fueron arriba al descanso por 41 a 34.

El universitario ajustó las marcas y con la zona intimidó al rival. Mientras que en ataque la salida rápida fue clave para que tras corridas, Valentino De Agostini se agigantara en la pintura. Pero la visita excedió de tres, Olimpia lo aprovechó y el regreso de Gonzalo Moreira le dio otra intensidad a los de Colón para sacar la máxima de nueve, 63 a 54 antes del cuarto complementario.

En el peor momento de Urunday, Corbisiero explotó su juego al máximo, llevando la salida y rompiendo. Pero el cotejo se tornó desprolijo, con ambos excediendo de tiros exteriores. De todos modos los de Rusupoff se pusieron a una bola a falta de dos minutos, pero apareció Núñez con ocho puntos casi consecutivos para bajarle la persiana al partido. Finalmente fue victoria de Olimpia por 82 a 73 para escapar del fondo de la tabla.