Malvín Sur derrotó 76-59 a Welcome por la serie Metro/DTA del Torneo Sub 23, con muy buen partido de Federico Rosillo.

Los dirigidos por Dulio Acosta comenzaron jugando con Rodrigo Orden, Juan Manuel Barrios, Sebastián López, Federico Rosillo y Damián Durán. Los de Gastón Caldes hicieron lo mismo con Ángel Gómez, Mathias Rocha, Martín López, Agustín Gilardoni y Nicolás Zerboni.

Welcome contó con solamente siete jugadores en su plantel para disputar este partido.

El encuentro arrancó mejor para el local, que con dos triples de Rosillo colocaba un parcial de 12-5 en el inicio de la mano del “14” y Durán. Welcome flaqueó en defensa, permitió penetraciones que terminaban en gol o foul y en ataque, Gilardoni era el que asumía dañando de espaldas al aro. Tras minuto de tiempo pedido por el DT welcomense, la visita mejoró considerablemente en defensa. Martín López cargaba cerca del aro, y junto a Zerboni y Gómez, de gran labor en la base, lideraron a la W que llegó a pasar al frente por mínima. 17-16 arriba los de Parque Rodó finalizado el primer chico.

En el segundo período el playero encontró en el ingreso de Michel Cuitiño el desequilibrio que no pudo encontrar en los primeros diez minutos. El interno fue un dolor de cabeza en las tablas y Malvín recuperó la ventaja, aunque el match estaba más atractivo que nunca y parejísimo. Gómez empezó a tomar mas protagonismo en las ofensivas de Welcome y el segundo cuarto fue todo suyo. “Angel time” en Avenida Legrand para que su equipo volviera a alternar liderazgo en el score. Tras la salida de Cuitiño, el azul de la playa perdió estatura, los de Caldes dominaron el rebote ofensivo y a pesar de algunas desprolijidades, controlaban el cotejo. López con alguna individualidad terminó empatando sobre el ocaso del primer tiempo para irse igualados en 34 al descanso largo.

En el complemento, pese a la escasa rotación de su plantel, los de la calle Emilio Frugoni seguían en juego. Una bomba de Rocha hizo que volvieran a pasar al frente en el arranque, pero los del Sur con Durán como estandarte pudieron forzar errores para lograr correr la cancha y empezaron a sacar rédito de la superioridad numérica del plantel. Aún así, nuevamente en base a lo defensivo, los visitantes no permitieron que sacaran diferencias mayúsculas. 51-50 al frente Malvín Sur con los últimos diez por jugar.

En el prólogo del cuarto decisivo, la W se ahogó; dio pases equívocos, se malhumoró y perdió pelotas tontas (producto en parte de la presión del rival). El reingreso de Rosillo y una mejora en el juego colectivo de los dirigidos por Acosta produjo un parcial de 8-2 en los primeros minutos del chico y desde entonces el welcomense no pudo reaccionar. El reducido plantel limitó las posibilidades de la visita que jugó un partidazo los primeros treinta minutos y se quedó sin nafta sobre el final. La ventaja era de doce a falta de cuatro minutos gracias a un Rosillo ‘on fire’. 26-9 a favor del local culminó el período final y 76-59 el resultado definitivo a favor de Malvín Sur.

Los goleadores en el ganador fueron Federico Rosillo con 26, Damián Durán con 12 y Sebastián López con 10 puntos. En Welcome se destacaron Ángel Gómez y Martín López, con 16 y 12 puntos respectivamente.