Con cinco partidos arranca la sexta del Clausura que tiene un juego en Chucarro y otro en la Av. Suárez que prometen.

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. OLIMPIA

🗓  14 de enero de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Adrián Vázquez, Carlos Romero y David Nadruz.

Cómo llegan

El estudioso se encuentra en su mejor momento en la Liga Uruguaya ya que lleva cinco partidos consecutivos cosechando la victoria. Por su parte el olimpista está igual ubicado que su rival con una racha 12-6 pero en su última presentación cayó ante Defensor Sporting en la hora.

Claves

En el local el juego colectivo es clave, el verde tiene la particularidad de que cada jugador aporta en lo suyo, siempre alguno se destaca más que otro pero se basa en el trabajo en equipo y tienen a Facundo Medina en un gran momento. Por su parte, la máquina blanca necesita una regularidad dentro del mismo juego y no depender tanto de individualidades.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 52%
  • Olimpia 48%

DEFENSOR SPORTING vs. VERDIRROJO

🗓  14 de enero de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Vivian García, Martín Rial y Andrés Haller

Cómo llegan

El fusionado llega en un momento de preocupación, cambió su extranjero base pero no está obteniendo lo que pretendía. En su últimas dos presentaciones cayó ante el estudioso y le ganó en la hora a Olimpia. Por su parte el elenco del Cerro ya no cuenta con Cleon Roberts y en la noche de hoy sería el último juego de Joseph Efese.

Claves

Los dirigidos de Álvaro Ponce necesitan volver al juego y la química que mostraron por gran parte del certamen, para eso Alfrie Kelley debe demostrar la clase de jugador que fue a buscar la directiva y cuerpo técnico. En cambio Verdirrojo, deberá hacer un juego perfecto para llevar al fusionado a no tener claridad ni acierto y que Efese pueda dominar la pintura ante Anthony Johnson.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 95%
  • Verdirrojo 5%

BIGUÁ vs. NACIONAL

🗓  14 de enero de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Joaquín Silvera

Cómo llegan

El Pato viene de ganarle a Sayago, en un partido que le costó más de la cuenta pero que pudo resolver en el último tiro. El tricolor cayó de local ante Hebraica y Macabi que no contó con Jaime Lloreda y eso preocupó. El juego dependerá mucho de si debuta o no John De Groat.

Claves

Por el lado de Bigúa debe repetir lo bueno que hizo Charles Hinkle en su último juego y que Jeremis Smith demuestre lo que conocemos de él y sea dueño o gravite en el juego interno. Por su parte el albo no depender solamente de Tony Danridge y que Esteban Batista esté en su nivel, no como ante Hebraica y Macabi.

Favoritismo

  • Biguá 40%
  • Nacional 60%

AGUADA vs. SAYAGO

🗓  14 de enero de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Aguada
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Nélson Infante y Fernando Pastorino

Cómo llegan

El aguatero luego de un período malo que lo llevó a quedarse sin técnico, logró ganarle a Verdirrojo en el debut de Germán Cortizas. Por su parte el elenco del Norte no sabe lo que es ganar en cancha y se ilusiona con la llegada de Calvin Warner que debutó el jueves pasado.

Claves

El elenco de la Avenida San Martín cuenta con un gran equipo, muchos jugadores para repartir el goleo, debe prenderse más en defensa. Los dirigidos por Cortizas deben encontrar un equilibrio. El equipo de Ariel y la vía ya cuenta con Warner, con el cual la parcialidad se ilusiona y ya tiene más entrenamientos con sus compañeros. Además deberá tener a Willard Crews en una buena noche y a los perimetrales con eficacia para asistir a los internos.

Favoritismo

  • Aguada 80%
  • Sayago 20%

HEBRAICA Y MACABI vs. MALVÍN

🗓  14 de enero de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa y Martín Pedreira

Cómo llegan

El macabeo llega invícto en el 2019 y con un plantel potenciado. El entrenador Mathías Nieto el viernes cuidó a Jaime Lloreda, hay que ver si hoy juega. Por su parte el playero también está sin derrotas en lo que va del año y el plantel está completo.

Claves

En el amarillo es clave la efectividad de Semiglia y Pettigrew al igual que ante Nacional y la calidad de Gustavo Barrera para la asistencia y generar hacia sus compañeros. El elenco de López cuenta con Lampropoulos en un gran momento, la maestría de Mazzarino y compañía.

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 40%
  • Malvín 60%