Lagomar derrotó 89-62 a Tabaré, en un juego en el que se terminó liquidando con un gran pasaje del Chino Villalba en el tercer cuarto, para mantener el invicto en el torneo.
Los locales dirigidos por Adrián Laborda arrancaron con Mathías Rodino, Franco Villalba, Martín Larrea, Mathías Giroldi y Mauro Pedemonti. El Indio, dirigido por Carlos Barrios fue de arranque con Francisco Castroman, Ignacio Turiello, Tomás Retamoso, Joaquín Gervaz y Juan Abraham.
El partido arrancó dinámico, de muchas posesiones y con bomba por lado. El Lago aprovechó su buena defensa para conseguir puntos de ataques rápidos, pero cuando Tabaré fue más paciente a la hora de atacar niveló el partido. Villalba, Giroldi y Larrea con anotaciones de tres puntos le dieron nuevamente aire al equipo local, que se fue 23-17 arriba al primer descanso por un doble cerca del cierre de Mussio.
Alguna desatención de Lagomar a la hora de bloquear el rebote en su aro, bien aprovechada por el equipo gris, lo dejó a 2 en el amanecer del segundo período. Pero Larrea respondió rápidamente con más puntos de ataque rápido para estirar la diferencia a 7. Tras minuto del Wally, se produjo un gran ingreso de García, que con cuatro puntos consecutivo logró acortar, pero llegó la rápida respuesta de Pedemonti, quien con puntos cerca del aro hizo a los suyos recuperar la diferencia. Contraataques de Giroldi de un lado, otro buen pasaje de García del otro, mantuvieron la diferencia en el score en un partido de rachas, pero con Pedemonti pesando en el bajo, más un recupero con triple de la mitad de la cancha de Quiroz, el Balneario se fue 45-34 al entretiempo.
Para los segundos veinte minutos, llegó Franco D'Abbisogno para auxiliar a un Julio Dutra que inició solo el partido por la falta de un compañero. Lo que no cambió fue el envión anímico con el que entró Lagomar, que colocó un temprano 9-2 en el que Hormosa fue figura con siete puntos. El verde siguió estirando su renta, primero con triple de Larrea y luego con grandes minutos de Villalba. A pesar de que Tabaré sumó varios triples en este pasaje, la producción ofensiva del local fue muy buena y se fue 23 arriba (71-48) terminado el tercer cuarto.
Lagomar siguió encontrando más buenos rendimientos, González saltó del banco con triple, mientras que Giroldi colocó uno posterior para un equipo que sacó tempranos 32 de diferencia en un partido que se había liquidado hace rato. Sobraron varios minutos al partido en el que con varios suplentes, el de Parque Batlle logró maquillar algo el marcador con triples de Mussio.
El goleador fue Martín Larrea con 20, seguido de Franco Villalba con 18, Mauro Pedemonti con 15, Mathías Giroldi con 13 y Francisco Hormosa con 11. En Tabaré, destacaron los 16 de Guillermo Mussio y los 10 de Andrés García.



