Larre Borges venció a Tabaré en un encuentro parejísimo y sigue en las primeras posiciones de su serie.

En un muy buen inicio de partido por parte de ambos, Tabaré dominó, tuvo en Santiago Pernas su figura ofensiva, picantísimo desde más allá de los 6,75 y encontrando soluciones en ataque. Mientras que por el local, Franco Olivera se puso el equipo al hombro, desde el goleo hasta la gestación de juego, para emparejar las acciones e irse al segundo cuarto perdiendo solo por uno, 20-19.

Los segundos diez minutos fueron cuadriculados, Olivera siguió generando juego y tanto Yari Acevedo como Cristian Machado respondieron y desnivelaron en el bajo. El indio se quedó sin gol, pero el ingreso Abraham le brindó otra intensidad defensiva para achicar rentas e irse al descanso perdiendo 36-33.

Ya en el complemento la doble base entre Castroman y Silvestre le dio resultado a la visita, sumado a los posteos de Couto, el gris del Parque Batlle pasó a dominar el encuentro. Larre no se quedó atrás, Acevedo comenzó a asumir el protagonismo ofensivo y fue clave para marcharse al epílogo 54-52 arriba.

Último cuarto que comenzó con dos técnicos apresurados que cobró la terna en contra de Tabaré, Larre Borges siguió en lo suyo, cargó el bajo y ganó en reiteradas ocasiones el rebote ofensivo, anotando varios puntos de segunda oportunidad de las manos de Acevedo y Machado. Cuando el local ya había sacado doce de renta, tres bombazos consecutivos de Retamoso y libres de Pernas hicieron que el indio a falta de 18 segundos se pusiera a uno. En la recarga Olivera fue cortado y metió los dos, para que el cuadriculado sacara tres de diferencia con 11’ por jugar. Larre hizo lo mismo, cortó a Abraham, que marró los dos singulares y la victoria quedó en la Unión, en cifras definitivas 81-78.

Yari Acevedo fue la figura y goleador de Larre Borges, convirtió 27 puntos en el triunfo cuadriculado, mientras que el goleador de Tabaré fue Santiago Pernas con 16 unidades.