Stockolmo venció en la intersección de Castro y Pena a Tabaré por 82 a 71 en el Campeonato Sub 23 por la Serie Metro/DTA.

La S del Prado sacó ventaja de 10 en el inicio, 17-7, desde la marca personal. Mientras en ataque jugó a través de los traslados de Rodrigo Vespa para la penetración de Lucas Lluis o la soltura de Andrés Guillén. Finalmente tras ser ampliamente superior se quedó con el primer chico, 29-13.

El segundo cuarto fue completamente opuesto, el Indio salió con intensidad en la marca al hombre, cubriendo los espacios y obligando a tirar de tres. Gran participación de Nicolás Peirano con individualidades y Tomás Retamoso leyendo espacios, para poner un parcial de 16-2 con el que se colocó a dos. Buen regreso Santiago Silvestre con el que complementaron la remontada y pasaron por dos. Sobre el descanso, fueron fundamentales los puntos de Guillén, para que los de Zaballa volvieran arriba, 42-39.

Un tercer período con más lucha que básquetbol, donde al comienzo sacó ventaja Retamoso con robos y corridas. En Stockolmo, Guillén dominó las acciones, sumado a algún pasaje de Alejandro Di Doménico. Iván Sena fue efectivo con los rebotes ofensivos y robos en la presión, junto a un buen cierre de Lluis para recuperar la ventaja, 66-57.

En el complemento, El Azul de El Prado ajustó la defensa, principalmente Lluis para rematar gran actuación. Tabaré se acercó nuevamente con las conexiones ofensivas de la dupla Peirano y Silvestre, pero silenció con dos bombazos Lluis. La brecha se estiró a 12 unidades y Vespa junto a Di Doménico sentenciaron el definitivo 83-71.

Con esta victoria Stockolmo continúa sumando para lograr el objetivo de meterse entre los cuatro de arriba y en la próxima fecha deberá visitar a Capitol. Por su parte, Tabaré volverá a ser visitante esta vez ante Yale.