Con 32 puntos de Gianfranco Espíndola, Lagomar venció a Tabaré por una nueva fecha del Torneo Sub 23 y lidera el mismo junto a Larre Borges.

Se enfrentaron en la calle Brito del Pino dos de los lideres de esta certamen, ambos con puntaje ideal. El local salió a la cancha con Ignacio Turiello, Tomás Retamoso, Santiago Pernas, Juan Marotta y Juan Diego Couto. En tanto, la visita inició con Matías Rodino, Martín Larrea, Matías Giroldi, Mauro Pedemonti y Gianfranco Espíndola.

El partido comenzó con dominio de los visitantes en la pintura, el cual el local no pudo contener ya que las rotaciones de balón, le permitían a los dirigidos por Adrián Laborda definir con cierta facilidad. Además, capturaban muchos rebotes en el ataque. Por el lado de los de Carlos Barrios, encontraron su vía de gol desde los 6.75 y con una buena participación de Diego Premazzi generando faltas en el contrario. Esto hizo que el primer chico se fuera 21-17 en favor de los visitantes.

Para los segundos diez minutos, Lagomar dió ingreso a Francisco Hormosa y Juan Pereira que juntos colocaron varios triples, claves para el desarrollo del cuarto. Por otro lado, el Indio no tuvo la misma efectividad desde la línea de tres y tuvo que buscar otras alternativas en ataque. Los locales lograron sacar faltas que le permitieron tirar libres, pero no pudieron sacar redito de ello. Además, Espíndola empezaba a gravitar en la visita y era muy difícil de parar abajo del aro. Los visitantes se fueron al descanso largo con una renta de 13.

La segunda mitad arrancó como terminó el segundo cuarto, con los de Canelones atacando el aro, generando goles y faltas que comprometían mucho a la gris. Los primeros llegaron a sacar una máxima de 23, pero Tabaré no se dió por vencido. Gracias a los rompimientos de Premazzi y los triples de Santiago Pernas, sumado a un descuido general por parte de los de Laborda. Así los de Barrios terminaron el cuarto abajo por doce, pero con ganas de revertirlo en el último chico.

Los diez minutos finales iniciaron con una gran labor de los locales que colocaron un rápido 6 – 0 para estar en partido nuevamente. El Indio pecó de no poder finalizar las jugadas de una buena manera y perdonó tanto, que Lagomar le devolvió ese parcial, pero con un 9-0 muy cerca del final, que fue letal para las ilusiones de una remontada para de los del Parque Batlle. Si bien Tabaré pudo ponerse a dos puntos a la mitad del cuarto, lo cierto es que el partido terminó 88 a 73, siendo controlado por los visitantes que se llevan un gran punto de la capital.

Se destacaron en el ganador Gianfranco Espíndola con 32 unidades, secundado por Juan Pereira con 14. En el local, Santiago Pernas y sus 25 puntos fueron lo más destacado, seguido por los 17 de Diego Premazzi.