Malvín logró vencer al último campeón a domicilio, con un gran nivel colectivo que lo llevó a sacar una temprana diferencia en el juego. A pesar de que Bohemios se vino y le puso interrogantes al cierre, Natasha Dolinsky terminó siendo fundamental para abrochar el punto y tras el partido, dialogó con Básquet Total.

Comenzó hablando de los aspectos positivos de su equipo en el juego: "A diferencia del partido pasado que jugamos acá, mejoramos mucho el ataque. Lo hicimos más ordenadas, jugamos ofensivas más claras y también tuvimos mejor comunicación en la defensa, que eso lo venimos trabajando mucho en las prácticas y ahí estuvo la clave. Fue diferente al partido pasado, la intensidad que tuvimos todas, la concentración, que lo hablamos antes esta semana, estuvimos mucho planificando como lo íbamos a jugar y salió bastante bien dentro de todo. Tuvimos errores también pero fue muy favorable este partido".

En la segunda mitad Bohemios refugiado trajo el partido ante un Malvín que bajó los porcentajes: "Tomamos muchos triples apuradas también, de primero o segundos pases y teníamos que mover más la pelota. Cuando se nos cerraban era difícil y queríamos tirar de afuera, pero adentro estamos teniendo un juego muy intenso, fuerte ahí abajo y tenemos que aprovechar también eso".

Natasha viene a nuestro país a defender al Playero en su etapa de receso en la universidad de Estados Unidos y contó como es para ella vivir esta etapa: "En lo personal a mí me encanta Malvín. Hace muchos años que estoy acá, las conozco a la mayoría. También es un poco difícil para mí acostumbrarme porque estuve muchos meses afuera y volver no es lo mismo. Estoy jugando en otra posición, que allá no estaba jugando adentro nunca y me estoy acomodando un poco a que el equipo necesita que esté adentro, más que nada por la estatura que tenemos. Hay muchas chicas en el equipo que no juegan adentro, entonces es acostumbrarse a este básquetbol, a lo que pide este equipo que es diferente allá. Pero a mí me encanta, porque tengo mucha relación con las chicas acá".

Generalmente, Dolinsky se va previo al final del torneo y consultada sobre esto dijo: "Estamos viendo que va a pasar, pero estoy buscando irme de vuelta, no sé si voy a estar en el final. Me encantaría la verdad, pero no lo sé todavía".

Este o no, Natasha confía en que su equipo pueda quedarse con el título y además contó como vio las finales del año pasado, lejos del país: "Siempre confío, igual que el año pasado que vi en la computadora con unos nervios el partido. Siempre el apoyo está, esté o no esté acá, saben que yo soy parte y me hacen sentir parte del equipo, así que estoy con ellas, sea como sea que lleguemos al final".

Teniendo roce internacional, la "10" del equipo contó como ve a las chicas que se van integrando al plantel de mayores: "Están creciendo mucho. Hay chicas que cuando yo era más chica, no tenían tanto compromiso como veo ahora. Eso es lo principal que yo veo, hay chicas que apuntan a muy alto, que quieren llegar a irse o algo más alto en el básquetbol y eso es increíble, que chicas de acá quieran salir a afuera, porque si bien el básquetbol acá a crecido, está muy competitivo, también afuera hay diferencias. Por un tema también de que hay menos jugadoras, la realidad es que la población acá es más chica y por eso yo creo que falta mucho básquetbol acá, que se encuentra más afuera también. Pero a mí me encanta ver como tienen ese compromiso muchas chicas".