Terminó la temporada NBA y la mejor liga del mundo dio a conocer los premios del curso 2018/19. Los premios se fueron en su mayoría para Europa, quién se afianza como una enorme cuna para la liga norteamericana.

 

PREMIOS NBA 2018/2019

MVP: GIANNIS ANTETOKOUNMPO

El alero griego es el quinto extranjero en la historia de la NBA que gana el premio al jugador más valioso. Promediando casi 28 puntos por noche se queda con la espina de no llegar a las finales este año, sin embargo su actuación individual fue digna de destaque y se erige como una de las grandes super estrellas de la liga. Superó en al votación a James Harden y Paul George, casi nada…

Rookie del Año: LUKA DONCIC

El niño maravilla sorprendió a toda la NBA y se llevó el galardón casi que de forma unánime, registrando 98 de 100 votos posibles. Un año enorme del esloveno que terminó con promedios estelares, llegando casi a 22 puntos por jornada y haciendo un poco de todo, como reflejan sus promedios y el obsceno número de triples-dobles conseguidos en su primer temporada.

Mejor Sexto Hombre: LOU WILLIAMS

El premio del mejor suplente de la NBA ya podría llevar su nombre. El jugador de los Clippers se queda con el trofeo por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera, igualando a Jamal Crawford como los jugadores con más premios de este calibre. Su tremendo año sumado a la gran temporada de los Clippers fueron vitales para arrasar en la votación: 96 votos sobre 100.

Jugador de Mayor Progreso: PASCAL SIAKAM

El camerunés es el único campeón premiado. Su premio es casi indiscutible ya qué pasó de ser un hombre más de la rotación a ser una figura consolidada. De promediar 7 puntos por juego a llegar a 17 cada noche siendo fundamental para el campeonato obtenido. Sus 86 votos de 100 posibles reflejan la locura de su temporada.

Mejor Defensor: RUDY GOBERT

A pesar de no ser parte del All Star y generar burlas de algunos colegas por la tristeza con la que relató ese hecho, el francés de Utah Jazz terminó la temporada con una sonrisa y se quedó por segundo año consecutivo con el galardon al mejor defensor de toda la NBA. Un reconocido premio para una de las mejores defensas de toda la liga.

 

Mejor Entrenador: MIKE BUDENHOLZER

Otro que repite premio es el DT de los Bucks. Su segundo galardón como mejor entrenador llega tras una temporada regular fantástica con sus Milwaukee. En una liga donde se hacen cada vez más necesarios super equipos para triunfar, tanto su equipo como los Raptors rompieron esta regla. Los de Wisconsin tuvieron una super estrella definida y muchos obreros para conseguir un año casi redondo. Le quedó en el debe llegar a las finales.