Malvín derrotó categóricamente a Capurro y parece encaminar la reclasificación. Tras el partio, Básquet Total habló con el entrenador de las Playeras, Dulio Acosta.

El azul consiguió una diferencia bárbara que marca la serie: “Más que la diferencia, lo que vinimos a buscar fue el resultado y el juego colectivo que es algo que nos fue un poco esquivo esta temporada. Logramos una intensidad defensiva que tuvimos en pocos momentos del torneo y eso marca también un poco la diferencia. A Capurro nos costó muchísimo ganarle en su cancha y necesitábamos marcar un poco nuestro nivel para ir confiados el próximo partido en cancha de ellos”.

La presión de Malvín fue algo a destacar. Consultado de si es a lo que apunta su equipo en futuros cruces, Acosta dijo: “No sé si es a lo que apuntamos, sí lo necesitamos, para poder tener la posibilidad de puntos fáciles y de consumir minutos defensivos en media cancha. Ese es el objetivo, lo hemos logrado en parte del año. Hoy se dio que antes de mitad de cancha recuperamos muchas bolas que eso también marcó la diferencia, pero no es habitual”.

Si bien la vuelta de Sabina Bello levanta el nivel del equipo, para Dulio aún hay cosas por mejorar: “Estamos muy lejos de llegar al punto más alto, propio de que tampoco tenemos la extranjera (Monnazjea Finney-Smith) y hay que ver como se inserta. Siempre es un desafío poder insertarlas al equipo, tenemos experiencia de haber ido a sudamericanos con tres o dos, hemos participado en no menos de cuatro torneos internacionales con extranjeras y es un problema insertarlas. Esperemos poder hacerlo bien para poder potenciar al equipo que es el objetivo y poder seguir creciendo. Estamos muy lejos todavía de tener un nivel colectivo para afrontar la parte más fuerte del torneo, pero vamos a trabajar intenso para estar lo más pronto posible a la altura”.

Además, se refirió a la extranjera que estaría llegando los próximos días a nuestro país: “Es una jugadora de equipo, le gusta pasar el balón, es buena en eso. Jugó de alero en la Universidad, si bien en el College fue más de interna. Es capaz de pasar muy bien y de poder terminar de tres puntos que es un poco la falencia que tenemos nosotros, nos está costando anotar desde afuera. Esperamos con eso sumar y también tener una jugadora que nos permita la rotación defensiva interna que tal vez es un poco también nuestra falla”.

Respecto al segundo punto de viernes comentó: “Esperemos que podamos cerrar la serie. Vamos a ver si podemos desplegar el juego que hicimos hoy en primera mitad de cancha. Si lo podemos hacer allá, eso nos va a facilitar para poder cerrar la serie. Pero es una serie a tres juegos y es partido a partido. Yo no creo que ellas en su cancha tengan los porcentajes que tuvieron hoy y tampoco que nosotros tampoco tengamos los porcentajes que tuvimos hoy en la cancha de ellas. No es tan sencilla la ecuación”.