Con 23 puntos, Natasha Dolinsky fue una de las piezas fundamentales en le triunfo de Malvín frente a Defensor Sporting en la octava fecha de la Copa De Oro de la Liga Femenina de Básquetbol, tras el mismo dialogó unos minutos con Básquet Total.

Sobre el partido, dijo: “Veníamos con otra cabeza, lo planteamos esta semana, entrenamos todos los días, sabíamos que este partido lo teníamos que ganar, aunque no se moviera mucho en la tabla, pero queríamos cambiar que veníamos perdiendo los partidos anteriores por nosotras. Sin quitarle mérito al rival, no estábamos concentradas en defensa y no estaban saliendo los ataques. Tuvimos una unión más esta semana en decir: Tenemos que estar concentradas chiquilinas, tenemos que salir adelante, depende de nosotras y solo nosotras, podemos ganar el partido. Entonces entramos con otra cabeza desde el principio y lo pudimos sacar”.

Y ese cambio repercutió hasta en la forma de jugar: “Dejamos de lado la presión alta y apostamos por una defensa sólida y correr la cancha, rotamos también, hicimos zona 2–3, después marca personal, alguna presión también para sacar segundos, pero creo que el mérito fue que volvíamos mucho más que en partidos anteriores. Ellas son muy de correr la cancha, de rebotear, y esta vez cuando nos agarraban los rebotes volvíamos rápido y les pudimos parar muchas pelotas, robamos unas cuantas también y ahí estuvo la diferencia”.

Sobre su propia actuación en el partido en el cual embocó cinco triples, dijo: “Antes de empezar el partido no me lo imaginaba porque no tengo partidos de meter muchos triples, tampoco tomo mucho esa clase de tiros. Me siento más cómoda llevando la pelota, jugando al uno por uno o intentar romper y asistir. Hoy se me dio porque las compañeras pudieron llevar la pelota entonces tuve la posibilidad de estar abierta y de tirar, empecé a embocar y seguí tirando porque me tenía mucha confianza. Desde que arrancó el encuentro estaba muy emocionada porque este era mi último partido acá en Malvín, me voy la semana que viene”.

Sobre esto último se explayó al final de la nota: “Estoy jugando en Estados Unidos en una universidad (Barton Community College, Kansas), estudiando fisioterapia, este va a ser mi segundo año y estos tres meses que son las vacaciones allá vine para acá. Sabía que iba a entrenar pero no que iba a jugar, estoy contenta de haberlo hecho con las chiquilinas, que siempre es lindo”.