Base y Goleadora del conjunto de Remeros, Falon Miller se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras la primera victoria de su equipo.

Acerca de esto, comentó que “estamos muy contentas con nuestro primer triunfo y con el trabajo en equipo que era lo que buscábamos. Lo trabajamos mucho en la semana y se nos dio en el partido de hoy”

A la hora de hablar del plan de juego, explicó “tratamos de defender siempre fuerte y tratar de correr también, aunque ese es nuestro debe en realidad: cuando podemos correr los hacemos, pero somos un equipo que juega muy estático y todavía no tenemos esa dinámica por falta de partidos. Como cuadro del interior no tenemos contra quien competir y al entrar en esta liga nos dimos cuenta de que el ritmo de juego es muy diferente. Pero siempre intentamos hacer eso, correr la cancha y jugar en equipo como lo hicimos hoy”

También señaló que, al haber entrado Remeros en competencia recién en la Ronda Título, la diferencia se hacía sentir. “Los rivales ya vienen con unos cuantos partidos en cima, pero nosotros tenemos otra desventaja por así llamarlo, porque nosotros nos fuimos a otros campeonatos, estuvimos un tiempo separadas, pero eso ya son cosas nuestras. Lo que sí ahora tratamos de mejorar en cada practica, hacer todas las jugadas que practicamos, darle un poco más de ritmo que es lo que nos falta en realidad”

Debido a las fuertes lluvias que hubo en Mercedes, el gimnasio de Remeros no estaba en condiciones de recibir este partido. Sobre esto Falon comentó “nosotros ya tenemos todo bien organizado. Lamentablemente allá en Mercedes nuestro club está bajo agua pero tenemos las puertas abiertas de otros clubes igual. También viajamos a Dolores, que una compañera de equipo es de ahí y nos prestaban la cancha, así que estamos buscando otras alternativas. Obviamente que no tienen la misma infraestructura que nosotros tenemos pero estamos entrenando igual”

Por último, se refirió a su propia actuación en el partido “yo me sentí muy bien y los puntos que pude hacer fue por la ayuda de mis compañeras y el trabajo en equipo. Yo creo que las cosas a uno le salen porque tiene ayuda. Si bien uno corre e intenta dar en el partido todo, la clave es la ayuda colectiva y la confianza de las compañeras”