Victoria Pereyra fue una de las jugadoras clave en el triunfo de Hebraica Macabi ante Defensor Sporting disputado ayer denoche y finalizado el encuentro charlamos con ella sobre varios temas.

Sobre la importancia de ganar y el envión anímico que les genera, la número “23” dijo:
Pudimos salir de las derrotas y meter un triunfo que siempre levanta. Es importante ganar y hoy aparecimos todas que también ayuda mucho al equipo así que ojalá podamos seguir por este camino.”

Más allá de haberle quitado el invicto al elenco fusionado, Vico señaló otros puntos que son importantes para las macabeas:
“Más allá del invicto creo que esto es muy largo y no importa tanto eso. Teníamos que levantar nosotras, confiar en lo que da cada jugadora y en lo que entrenamos.  Estamos sin Dai (Cartró) hace bastante ya y sentimos jugar sin pívot. Haberle ganado a jugadoras que tienen todas las posiciones, más allá de que hoy no estuviera Cami Kirschenbaum, es importante para nosotras. Entre todas pudimos sacarlo adelante.”

Vico aprovechó para destacar el crecimiento que han tenido las jugadoras y opinó con ojo de entrenadora:
“Siempre digo que estoy feliz de tenerlas, en la selección también. Aveces las veo y les digo algo. Me sale de adentro. Lo que mas quiero, sin importar la camiseta que tenga cada una, es que sigan creciendo; porque Uruguay somos todos, no importa el equipo que defiendan. Sólo de esa manera podemos seguir mejorando y más allá de un campeonato lo humano siempre está presente y yo siempre soy igual.”

Remeros de Mercedes se sumó a la Ronda Título y es una grata noticia. Pereyra también dio su punto de vista al respecto:
“Son muchas cosas que suma. Es un equipo más y el hecho de viajar con el plantel entero, estar todo el día...Son cosas que en otras partes del mundo lo toman con normalidad y acá nos parece que no se puede viajar un par de horas a Mercedes. Ya sea por plata o por trabajo, siempre tenemos peros. Y en otros lados no pasa. Creo que es hora de cambiar eso  y juntarnos para que podamos seguir creciendo. Además, Mercedes siempre fue una ciudad con jugadoras en la selección, el básquet femenino es muy fuerte ahí y está buenísimo que se integren.”

Para finalizar, la DT de la selección femenina de 3x3 que viajará a los Juegos Panamericanos de Lima el próximo mes, expresó como se vive el último tramo previo a la competición:
“Está un poco tenso el tema de los cortes pero necesitamos de todas. Viajan solamente cuatro pero en caso de lesiones se debe recurrir a las que quedaron pre seleccionadas. Estamos entrenando muy bien y ellas están muy comprometidas. Todo lo que sea selección femenina es compromiso. Nunca faltan y siempre te piden más. Están constantemente sumando, preguntando o intentando agregar alguna cosa en los entrenamientos y eso está muy bueno porque es la manera de sacarlo adelante, todas juntas.”