Remeros derrotó en sus pagos a Cordón por 63-52 y quedó a cuarenta minutos de conquistar la Copa de Plata de la LFB ante el campeón defensor.

Krystal Cordana, Josefina Freire, Antonella Mazzoni, Paola Giovo y Regina Ponte, iniciaron en las dirigidas por Christian Hourcade. Por su parte, Diego Palacios, Zuleika Pages, Martina Vázquez, Silvina Páez y Gimena Gómez fueron las elegidas por Diego Palacios para comenzar el encuentro.

Un temprano 7-0 de las albicelestes  le dio ventaja de seis a las montevideanas, que basaron su goleo en la producción perimetral de Píriz y el juego de Páez en el bajo. Las mercedarias, que contaron con la ausencia de su goleadora, Miller, destacaron con el retorno de Cordana, con buenos aportes de Mazzoni. Diferencia mínima al primer descanso, pero favorable al capitalino por 15-14.

Cordón abrió 7-0 los segundos diez minutos, al sumar varios puntos con libres en los que no tuvo la mejor efectividad, pero que sirvieron para pasar al frente. Warren y Mazzoni colaboraron con la pobre producción de Remeros en el cuarto y con puntos de Cardone y Molina en el cierre de la primera mitad, las de abajo del puente pasaron a liderar por 28-21, llevando un encuentro de score bajo en el que normalmente se sienten cómodas.

Un 6-0 albiceleste permitió tomar la máxima al equipo montevideano, sin embargo, apareció la mejor producción de Mazzoni, que anotó 12 puntos en un parcial de 20-3 favorable a las de Mercedes con el que pasaron a ganar. A la buena producción de Antonella y Krystal, se le sumó Giovo que empezó a crecer, para que el goleo no se cargara solo en un par de jugadoras. 41-37 favorable a las locatarias marcó el score previo al descanso final.

Con Perera y Mazzoni como abanderadas, Remeros extendió su parcial con un 8-0 en los primeros cinco minutos y medio del último cuarto, para tomar 12 de renta y encaminar el triunfo ante un Cordón que se quedó sin gol. Si bien la visita creció con lo que pudo hacer Cardone, del otro lado, siempre apareció Cordana para cortar cada intento de reacción de un rival, que hizo un buen papel pero que se fue de Mercedes con las manos vacías.

A pesar de ser su tercer derrota ante este rival en el torneo, el de la calle Galicia demostró que tiene con que pelear una serie que está abierta y que continuará el próximo sábado en la capital de nuestro país.

Antonella Mazzoni fue la goleadora con 25 puntos, bien secundada por Krystal Cordana con 17 y Paola Giovo con 10. Gabriela Píriz destacó en la visita con 16 unidades.