Toronto Raptors venció como local a Milwaukee Bucks y se metió en las Finales de la NBA por primera vez en su historia. En la gran definición, los canadienses enfrentarán a Golden State Warriors con ventaja de localía a su favor.
En el quinto punto de la serie disputado el pasado jueves, los de Ontario habían logrado un enorme triunfo en condición de visitantes, que los dejaba a un triunfo de sellar su clasificación a la final de la NBA. Esa noche se destacó la brillante actuación de Kawhi Leonard, más el gran aporte desde el banco de suplentes de Fred VanVleet.
Los dirigidos por Nick Nurse saltaron a la cancha con Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Siakam y Marc Gasol. Por su parte, los comandados por Mike Budenholzer comenzaron con Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.
El encuentro disputado en el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto, presentó un inicio bastante entretenido, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un inspirado Kyle Lowry, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Khris Middleton. En el cierre del primer periodo, de la mano de un encendido Malcolm Brogdon, los de Wisconsin colocaron un parcial de 15-2, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 13 unidades (18-31). Los canadienses tenían serios problemas en defensa y en ataque dependían en exceso de lo que pudieran generar sus individualidades. Con una buena aparición desde la banca de Fred VanVleet, sumado a la rebeldía de Pascal Siakam, los de Ontario lograron concretar una reacción, que los ponía en partido nuevamente. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 43.
En el comienzo del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Nick Nurse encontraron la figura excluyente de Kawhi Leonard, que anotaba, defendía, y que además generaba juego para sus compañeros, siendo determinante para que su equipo neutralizara la diferencia en el marcador. Por su parte, los comandados por Mike Budenholzer tenían a Ilyasova y Middleton como principales armas, ya que "The Greek Freak" era bien defendido por Kawhi. Entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, el dueño de casa puso un lapidario parcial de 26-3, que les permitía pasar de perder por 15 (61-76) a ganar por 8 puntos (87-79). Los Bucks intentaron sobreponerse a ese momento catastrófico, sin embargo, la buena efectividad en libres, terminó de inclinar la balanza a favor de los de Toronto. Finalmente, los Raptors se quedaron con la victoria por 100 a 94 y de esa manera se consagraron campeones de la Conferencia Este, logrando por primera vez la clasificación a las Finales de la NBA.
En el ganador se destacó la gran actuación de Kawhi Leonard, que aportó 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Pascal Siakam con 18 tantos. Por el lado del perdedor, Giannis Antetokounmpo encestó 21 unidades y capturó 11 rebotes.
En la gran definición de la NBA, se verán las caras Toronto Raptors y Golden State Warriors, teniendo los primeros la ventaja de localía, por haber tenido mejor récord en la temporada regular. El primer juego de la serie se llevará a cabo el próximo jueves en territorio canadiense.