Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde Milwaukee Bucks, de la mano de un encendido Brook López y un siempre contundente Giannis Antetokounmpo, derrotó a Toronto Raptors en la apertura de las Finales de la Conferencia Este.

Toronto Raptors 100 – 108 Milwauke Bucks (0-1)

El partido y la final de la conferencia este comenzó con Toronto siendo superior al local en casi todos los aspectos del juego, resaltando la efectividad ofensiva la intensidad en la defensa perimetral, la notoria diferencia en estos apartados les permitió a los canadienses acabar once arriba los primeros doce minutos de juego (34-23). En el segundo chico el locatario y líder de la conferencia mejoró su sistema ofensivo y se puso más intenso en la defensa exterior, lo que le permitió reducir los porcentajes del rival, para recortar el déficit a ocho de cara al descanso largo, 59-51. Al tercer cuarto ambos equipos salieron intentando corregir los errores cometidos en la primera mitad, pero ninguno de los dos hizo las cosas notoriamente mejor, por lo que la paridad fue protagonista en estos doce minutos de juego, llegando al último periodo con Toronto arriba por siete (83-76). Los doce minutos finales fueron una completa locura, el show anotador de Kawhi Leonard y Kyle Lowry pasó a ser representado por Brook López y Giannis Antetokounmpo, quienes fueron vitales para que los de Mike Budenholzer, con un espléndido parcial de 32-17, lograran pasar en el marcador y seguir de largo, para lograr la victoria final por ocho de renta, sacando un puntazo de atrás para encaminar la serie 1-0 a su favor.

TOR: Kawhi Leonard 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Kyle Lowry 30 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Marc Gasol 6 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas.

MIL: Brook López 29 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones. Giannis Antetokounmpo 24 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapas. Malcolm Brogdon 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.