Milwaukee Bucks venció a Toronto Raptors y se puso 2-0 al frente en las finales de la Conferencia Este. Los de Wisconsin cumplieron el objetivo de ganar sus dos juegos en casa y viajarán a Canadá con una gran tranquilidad.

En el primer juego de la serie disputado el pasado jueves, Milwaukee había obtenido un importante triunfo, de la mano de una descollante actuación de Brook Lopez. Toronto afrontaba el game 2 con la premisa de robar la ventaja de localía, para de esa manera encaminar la clasificación en sus próximos dos compromisos en casa.

El encuentro disputado en el Fiserv Forum presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con el buen aporte ofensivo desde el perímetro de Nikola Mirotic y Khris Middleton, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (19-9). Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Malcolm Brogdon y George Hill, los de Wisconsin continuaron incrementando la diferencia en el electrónico, que llegó a ser de 17 puntos sobre el cierre del primer periodo. Los canadienses tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Kawhi Leonard. Para colmo, en el final de la primera mitad aparecieron un par de bombas del turco Ersan Ilyasova, para que su equipo se fuera al descanso largo al frente por 64 a 39.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Mike Budenholzer tenían como principal argumento ofensivo el uno contra uno del griego Giannis Antetokounmpo, mientras que los comandados por Nick Nurse seguían teniendo a Leonard como la única vía de gol confiable. En los primeros minutos del último periodo, los Raptors intentaron una reacción que los pusiera en partido, sin embargo, cada vez que se acercaban, “The Greek Freak” respondía con alguna anotación para calmar las aguas. Finalmente, los Bucks se quedaron con la victoria por 125 a 103 y de esa manera pusieron las finales de la Conferencia Este 2-0 a su favor, lo que les permite viajar a Canadá con una gran tranquilidad.

En el ganador se destacó la figura de Giannis Antetokounmpo, que aportó 30 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Ersan Ilyasova con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Kawhi Leonard encestó 31 unidades y capturó 8 rebotes.

El tercer juego de la serie irá el próximo domingo en el Scotiabank Arena de la ciudad de Toronto. Por su parte, en la jornada de hoy en el Moda Center de Portland se llevará a cabo el game 3 de las finales del Oeste, serie que tiene a los Warriors 2-0 arriba de los Blazers.