Hebraica Macabi ganó en cancha por primera vez y fue como local ante Aguada por 75 a 68.

El local arrancó con Pierino Rüsch, Guillermo Goncálvez, Agustín Godoy, Mauro Domínguez y Gastón Devia. Por su parte Aguada mandó a Ignacio Castro, Agustín Ramírez, Ignacio Nuñez, Nahuel Santos e Iván Telis.

El partido comenzó parejo por donde se lo mire, ambos errando mucho desde los 6.75, sobre todo el conjunto visitante que de la mano de Nahuel Santos como principal arma abusó del tiro exterior. Hebraica por su parte atacó el poste bajo sacando rédito con Gastón Devia donde si no era gol sacaba la falta. Algo que aprovechó bien Macabi anotando 6 de 8. Aguada siguió abusando del tiro exterior donde solo convirtió uno, por intermedio de Agustín Ramírez. La visita sacó diamante de la piedra cuando la pelota fue abajo y en las manos de Ignacio Castro, que aportó 7 unidades en los primeros 10 minutos, abrió la defensa. En el cierre del cuarto Hebraica sacó ventaja con los libres, algo que la visita no supo aprovechar fallando 5/6, teniendo dos faltas de tres consecutivas, el cuarto se cerró 20-13 para el local.

En el comienzo del segundo cuarto Aguada perdió a uno de sus integrantes luego de una caída, Ignacio Nuñez debió colocarse hielo en su tobillo izquierdo que se inflamó rápidamente. Mientras tanto en el juego Hebraica metía la pelota abajo para Devia pero ya sin la claridad del primer cuarto. En Aguada ingresó Enzo Arellano para sustituir a Nuñez y con gran trabajo en la doble base junto con Castro comenzaron a descontar gracias al juego colectivo. Cuando le comenzaba a dar redito la doble base al equipo de Germán Cortizas aparecieron dos bombas, una de Mauro Domínguez y otra de Agustín Godoy para cortar la sequia de ya incontables triples fallados para el local. Cuando parecía que Macabi se iba con diferencia de dos dígitos, una vez más el hombre aguatero, Ignacio Castro apareció con bandejas de calidad Liga Uruguaya para descontar y dejar a la visita tan solo seis abajo al descanso largo (36-30).

El segundo tiempo no arrancó con buenas noticias para el local, es que tanto Mauro Domínguez como Gastón Devia se cargaron con la cuarta falta en tan solo 4 minutos de juego y debieron ser sustituidos. Mientras tanto en Aguada volvió a la cancha Nahuel Santos luego de estar cuarto y medio afuera tras cargarse con tres personales en el primer chico. Y el hombre del plantel que comenzará a jugar las finales ante Malvín comenzó a aclarar el juego junto a Castro en el pick and roll, sin embargo seguía sin meterla desde los 6.75. El conjunto de Cortizas había puesto a una bola gracias a la alta presión a la defensa pero en el mejor momento rojiverde apareció Pierino Rüsch con 7 puntos consecutivos para volver a abrir 8 de renta. Pero por momentos parecía que habían tres partidos en uno, además del Hebraica Macabi vs Aguads, estaba el partido Agustín Godoy vs Ignacio Castro en asistencias y el partido Pierino Rüsch vs Nahuel Santos en goleo y triples, si triples, se le abrió el aro a ambos jugadores colocando 3 de 3 cada uno, en una seguidilla brutal que dejo las acciones 54 a 45 de cara al último cuarto.

Para el último Aguada comenzó con una presión alta sobre la salida del local, pero el manejo de Godoy encontraba siempre a sus compañeros libres, sobretodo a Rusch que seguía dañando y sacando faltas a sus rivales. La visita comenzó a malhumorarse con el arbitraje, Arellano fue sancionado con un técnico por hablar debido a la cantidad de faltas que a entender rojiverde no fueron pitadas al ex Paysandú. El juego se cerró con dos ataques de Rüsch y una avalancha de libres para coronar el marcador 75 a 68 para el local que sonríen en cancha por primera vez en el torneo.

En el goleo el goleador Macabeo fue Gastón Devia con 21 puntos secundado por Pierino Rüsch con 19 tantos. El goleador del partido fue de Aguada, Ignacio Castro con 30 unidades.