Hebraica fue muy superior a Aguada y le terminó ganando 87-75 en un cierre mucho más abierto a lo que presagiaban los minutos finales.

Resumen del partido

El rojiverde, desde el juego, solo dominó en los minutos iniciales. Ante la ausencia de Davis, Demian Álvarez asumió, puso un triple pero sobre todo tuvo la virtud de generar desde el pick y asistir bien para que los internos aprovecharan las ventajas, de esa forma lastimó constantemente el elenco de Cabrera. Nieto ajustó con las rotaciones del lado contrario para contener a los grandes, y a partir de ahí Hebraica solucionó su problema atrás, y con eso, fluyó mejor adelante, logró correr y con puntos de Haller y Semiglia llegó a sacar ocho. Bavosi puso el triple final aprovechando una distacción de los locales que tenían dos faltas para dar y no las utilizaron.

Poco cambió para el segundo. El dominador común siguió siendo amarillo. Hubo buenos ingresos del debutante Williams y de Federico Álvarez. Además Terra desde la base le dio seguridad a la conducción. El macabeo fue inteligente para atacar por línea final cuando el rival fue a la zona y llegó a sacar hasta 13 de renta. Aguada en momento de sequía consiguió cuatro triples al hilo (Bavosi, Taboada e Izaguirre x2) para mantenerse en juego e irse nueve abajo al descanso largo.

Los procentajes de la visita siguieron siendo soñados, Izaguirre y Taboada lideraron la ofensiva para que la reacción se concretara. En el cierre apareció Feeley en el juego interno para lograr pasar. Pero la mayor virtud estuvo atrás, bajando el goleo de Macabi gracias a la intensidad y lograr capturar seguido el rebote en aro propio.

Los primeros cinco minutos del último fueron parejos y de poca defensa. Los ataques ganaron seguido, intercambiaban goles presagiando un final parejo. Haller y Semiglia en Macabi, Joaquín Rodríguez quebrando la primera línea con asistencias cortas para los internos. Pero el epílogo fue impensado, Hebraica retomó el dominio ajustando defensivamente, corrió la cancha con robos en primera línea de Terra y Álvarez y con un cierre deluxe de Semiglia y Haller logró cerrarlo con mucha más comodidad de la que se preveia, pero haciendo justicia con el trámite donde siempre jugó mejor. Puntazo para igualar la línea de Nacional y, en unidades, ser el líder de la Liga.

UNO x UNO

HEBRAICA

Singletary (6): Más domero de lo que la Liga admite, aun así, tiene cosas muy positivas. Semiglia (8): Parejo y rendidor. Asumió en momento caliente. Horton (5): No había jugado mal, pero virtudes de sus compañeros le hicieron ver el cierre del banco, otros pondrían mala cara, él siempre alentó. Haller (8): En un partido especial para él, fue figura ofensivamente y arañó el doble-doble. Soarez (7): De los mejores internos de rol del país, siempre el equipo por arriba de todo, puso el doble que sentenció la historia. Enorme atrás. Terra (5): Mejor en su segundo ingreso. Álvarez (6): Importante desde el silencio. Williams (6): Su primer ingreso fue excelente, en el segundo bajó. Entendible, recién había llegado. Prometedor debut. Girbau (-): Una defensa en cancha. Nieto (8): Cerró con los que estaban mejor, dio soluciones cuando el rival consiguió ventajas.

AGUADA

Bavosi (5): Dentro de su seguridad de siempre le costó generar. Pereiras (3): Desconocido. Álvarez (5): Arrancó muy bien, fue bajando. Feeley (5): Rindió adelante, dio ventajas atrás. Izaguirre (7): Su mano hirviendo no alcanzó. Taboada (6): Revulsivo, prolijo y anotador. Buena noche. Rodríguez (4): Altibajos propios de la edad, generó situaciones favorables y perdió alguna bola tonta. Glenn (2): Faltó. Cabrera (3): No encontró soluciones luego que le ajustaron el plan inicial. Su equipo se mantuvo en partido gracias a los procentajes.

_______________________

Lo destacado

Hubo una diferencia abismal entre un equipo y otro para ganar el partido: los libres. Mientras Hebraica tiró 28, Aguada lanzó solo tres -todos Feeley-. Y no fue por el tipo de arbitraje, que estuvo correcto y nada tuvo que ver con esta distancia. El macabeo fue agresivo al aro, utilizó a sus internos y cargó la pintura para visitar la línea. Mientras que el rojiverde apoyado por sus buenos porcentajes elegió probar de 6.75 y no atacar tanto la canasta. Más allá de lo mencionado, va para el destaque que de los 31 libres efectuados entre ambos equipos, se encestaron 30, solo falló uno Horton. Semiglia con 10/10 y Singletary con 8/8 sobresalieron.

Lo distinto

No sabemos si pasó algo especial. Pero en los minutos de tiempo en el gimnasio de la calle Chucarro sonaron canciones varias de rock nacional. Pudo haber sido para dar un manto de espectáculo y amenizar la espera. Pero fue sorpresivo, distinto, llamó la atención. Desde Basquet Total felicitamos a quien realizó la selección musical, mucha calidad. Eso si, la próxima que sea viernes o sábado -o miércoles, o jueves- mechen alguna plenita, asi vamos entrando en calor para el post básquetbol en alguna “biblioteca” capitalina…