Con tres partidos se cierra este viernes la fecha número 12 de la Liga Uruguaya de Basquetbol. En los tres se juegan cosas diferentes y hay puntos en disputa de gran importancia en todas las zonas de la tabla de posiciones.

WELCOME VS URUNDAY

🗓  7 de diciembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Atenas
⚖  A. Sanchez – J.Dutra- A. Haller

Cómo llegan

Welcome llega entonado, de sus tres victorias en el certamen, dos fueron de manera consecutiva en sus ultimas dos presentaciones. La W debe aprovechar ese envión para seguir de largo si pretende mantener la categoría. Debutará como tercer extranjero el dominicano Melvyn Richardson. Por su parte Urunday viene de cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, perdiendo solamente ante Nacional. El estudioso puede aprovechar el entrevero para volver a meterse en la parte alta de la tabla.

Claves

El duelo entre Nick Waddell y Tyrone Lee va a ser uno de los platos fuertes del encuentro. Ademas de ser sin dudas una de las claves del mismo. Mientas el goleo de la W pasa mayoritariamente por las manos de Waddell, el estudioso lo reparte bastante más con sus tres extranjeros y Emilio Taboada, todos promediando arriba de 14 puntos. La W necesita que el debut de Richardson sea bueno para dar una mano en la batalla del juego interno.

Favoritismo

  • WELCOME 40%
  • URUNDAY 60%

HEBRAICA VS AGUADA

🗓  7 de noviembre de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Trouville
⚖  A.Laulhe – E. Ferreira – V.Dorrego

Cómo llegan

Macabi llega fortalecido en lo deportivo, porque viene de dos buenos triunfos ante Biguá y Atenas, pero la salida por motivos extra basquetbolisticos de Brian Williams deja un manto de duda sobre la actualidad del macabeo. Mañana debutará Amir Williams un pivot de 2.11 que llega con la incertidumbre de todas las primeras salidas. Aguada se había recuperado de la derrota clásica con un triunfo ante Welcome, pero lo último fue una derrota ante Trouville, que hizo que volviera el nerviosismo a los hinchas rojiverdes. Aguada necesita ganar como sea.

Claves

Es una incertidumbre el debut del nuevo Williams en Macabi, tiene unos zapatos grandes que llenar. Si bien Brian no destacó en el goleo esta temporada fue fundamental en la defensa y generado segundas oportunidades. Perdió un soldado vital para la pelea en las tablas. Aguada fue recuperando de a poco a Dwayne Davis, que antes del parate terminó acercándose bastante a lo que fueron a buscar. La clave para los del Hechicero de todas formas va más por lo que hagan Feeley, Glenn y el capitán Demian Alvarez, si Aguada quiere ganar ellos deben hacer un buen partido y no jugar de a ratitos.

Favoritismo

  • HEBRAICA 40%
  • AGUADA 60%

BIGUÁ VS ATENAS

🗓  7 de diciembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  A. Bartel – W. Chamorro – M. Pedreira

Cómo llegan

Biguá llega en pleno proceso de asentar su equipo, sobretodo en lo que respecta al ultimo extranjero en incorporarse Hinkle, quien lleva tres partidos como titular y el oso, Martin Osimani, quien lleva cuatro y de a poco va recuperando su nivel. Por su parte, las alas negras llegan alternando buenas y malas, vienen de ganar tres de sus últimos cinco, incluido un punto a domicilio ante Trouville.

Claves

La clave del partido, sin lugar a dudas es ver cual de los dos equipos logra llevar el encuentro al ritmo que le sirva, ya que son bien diferentes. Mientras Atenas intentará correr la cancha y ponerle mucha intensidad, al pato de Villa Biarritz le sirve más un juego de ofensivas más trabajadas y poder plantarse bien en defensa. El obligar a su rival a jugar a un ritmo que le incomode es la clave para quedarse con el punto.

Favoritismo

  • BIGUÁ 70%
  • ATENAS 30%