Nacional venció a Aguada, forzando así el quinto y definitivo juego por un pasaje a la final. Luego del gran triunfo tricolor, charlamos con Gonzalo Fernández, entrenador del bolso.

“Va ser complicado dormir hoy, con la ansiedad y nerviosismo que se vivió este partido, ahora vamos a tener un par de días de recuperación, tanto como para los jugadores como para mí y ya afrontar la gran fiesta del lunes” comenzó diciendo el DT bolsilludo.

Sobre la preparación de este quinto y definitivo juego, manifestó: “Yo estoy en contra de las concentraciones, cada uno que duerma en su casa, tranquilo, mañana 21 horas ya vamos a poder entrenar en el Antel Arena, el domingo iremos en otro turno. Tengo que ver videos y preparar un poco el partido que viene, por ahí viene la preparación de este quinto partido”

Respecto a jugar en el  Antel Arena, comentó: “Es algo muy lindo y novedoso jugar ahí, es un estadio hermoso, los  que son buenos jugadores de basquetbol seguramente jueguen muy bien ahí. Va estar repleto, ojala sea con victoria para Nacional, la gente se lo merece, hoy llenó la tribuna después del papelón que hicimos el otro día, vamos a tratar de hacer lo mejor para llevarnos el quinto punto”

“Lo digo ahora en caliente, quizás después me arrepiento, pero fue un papelón, la verdad es que no nos fuimos nada contentos el otro día, estuvimos muy dolidos, ya nos había pasado con Olimpia, el equipo igualmente se levanta y demuestra carácter en estos momentos. Hoy lo sacamos adelante así, podríamos haber cerrado el partido 15 puntos arriba por los libres que erramos, a veces se nos hace difícil mantener el tono defensivo, pero una vez que nosotros establecemos nuestra defensa podemos fluír mucho mejor” Analizó la derrota del lunes pasado y el porqué del triunfo tricolor hoy.

“Es algo que venímos sufriendo en la serie el tema del rebote defensivo, Tony defiende el recupero pero pierde bastante con Pereiras, De Groat le cacheteó muchas pelotas a Izaguirre, tenemos que hacer todos ese trabajo, primero Esteban y después todos los demás, tenemos que hacer ese trabajo si queremos pasar la serie, son partidos muy parejos y la diferencia está en los detalles y en el esfuerzo porque los dos tienen talento adelante para poder anotar” Con respecto al rebote defensivo que viene sufriendo Nacional a lo largo de la serie.

Sobre los cambios en la titularidad a lo largo de la serie en el equipo tricolor, nos contó: “El tema de la titularidad de Sarni fue para controlar más a Davis, el partido anterior no pudo tanto, pero el segundo juego y este sí, lo de De Groat es para poder abrirle un poco la cancha a Esteban, sino con Callistus se quedan muy juntos. Tratamos de buscar variantes, la titularidad no marca quien cierra el partido, hoy Silvarrey puso los libres y sentenció el juego. Es un equipo muy rico en talento y es un desafío muy lindo dirigirlos”

“Yo creo que faltando 2 minutos reingreso a Moglia y quizás tendría que haber ingresado a Joaquín (Iziubejeres), para ver si podía meter una bola para sentirse muy bien, en el primer tiempo dio tres asistencias que por h o por b no las pudímos terminar bien, a veces los jugadores no hacen puntos y piensan que no son importantes para el equipo ,el no porque es muy inteligente pero lo tenemos ahí y esperemos que en el partido que viene, que es un encuentro para los clase A como él lo ingresaremos más minutos y nos dé una mano para poder ganar” Manifestó acerca del protagonismo de Izuibejeres en el plantel.

“De Groat es un gran jugador, con mucha trayectoria, con muchísimo carácter, pone bolas importantísimas, cuando se pone a defender lo hace muy bien. Lo vuelvo a repetir, es un equipo con mucho talento, mucho carácter y ahí estoy yo buscando la solución y tratar de ayudarlos a ellos, hoy me volvieron las esperanzas para poder ganar la serie” Finalizó Gonzalo Fernandez.