Olimpia venció a Nacional 77-71 con un brillante Brandon Nazione y forzó el quinto juego por un lugar en Semifinal.
Resumen del partido
Los primeros minutos fueron todos olimpistas. Agarbado desde la conducción, Waschmann y Nazione fajándose de lo lindo en el bajo hicieron que la máquina blanca comenzara con un 8-0 a su favor. Nacional ajustó sus falencias defensivas y pudo correr la cancha de la mano de Tony Danridge, a los puntos de corrida se le sumaron los bombazos de Moglia y el tricolor se fue al segundo cuarto arriba 21-14.
En los segundos diez minutos los dirigidos por Jauri intensificaron la defensa, Loriente tomó a Tony y lo anuló, sumado al buen ingreso de Viana rápidamente empató el encuentro. Pero el bolso tiene gol por todos lados y así se lo hizo sentir, Esteban fue el eje y todos generaron para el, y no falló, asumió en el bajo y desniveló para que Nacional se marchara al descanso ganando 33-31.
Ya en el complemento, Olimpia pudo correr la cancha y es en el aspecto de juego donde se siente más comodo. Brian y Dickson fueron los abanderados del buen inicio del tercer chico olimpista. En el mejor momento de la maquina blanca, Nacional encontró gol por todos lados, desde Tony con sus rompimientos, pasando por Esteban en el poste hasta con Moglia desde el perímetro. El circuito ofensivo tricolor encontró soluciones para irse al epílogo en ventaja por la minima, 53-52.
El cierre del encuentro fue para alquilar balcones, primero Nazione estuvo picantísimo desde más allá de los 6.75, pero Nacional no se quedó atrás y respondió, primero con Silvarrey, luego con De Groat para pasar promediando la mitad del ultimo chico. Brandon Nazione continuó siendo EL hombre de Olimpia en el ultimo cuarto, abriendose y lastimando desde el perimetro y también en la generación de juego para que Kiril lastime en la zona pintada. A falta de 43 segundos para el final, Dickson fue a la línea metió uno de dos. En la recarga, una sublime defensa de Brian sobre Danridge, con la gran ayuda de Dickson que llegó a tiempo y de que manera, hizo que Nacional la perdiera en ataque y Brian García corra y coloque la bandeja para el enorme triunfo olimpista en cifras definitivas 77-71, para empatar la serie a dos y forzar el quinto y definitivo juego.
UNO x UNO
OLIMPIA
Agarbado (7): Soberbia conducción. García (7): Vital. Puso una bandeja que hizo delirar a toda una barriada. Dickson (7): Redención para él. Brillante cierre. Nazione (9): Pensamos varios minutos que adjetivo ponerle a lo que jugó este muchacho, no lo encontramos. El destacado. Wachsmann (8): Mejor actor de reparto. Bestial Kiril. Nobile (4): No ingresó como en partidos anteriores. Viana (5): Importante ingreso en el 2C. Loriente (5): Clave en la defensa a Tony. No sumó adelante. Newsome (4): Ni fu ni fa. Jauri (7): Enorme segundo tiempo colectivo, la defensa de la ultima jugada rozó la excelencia. Su equipo a 40 minutos de semis.
NACIONAL
Silvarrey (5): El más parejo del tricolor. Moglia (5): Se desdibujó en el cierre. Danridge (6): Fue bien defendido, aún así metió 18 puntitos. Eziukwu (3): Poco, poquito. Batista (7): El hombre del 2T tricolor, si no se malhumora, es bestial. Sarni (4): Intensidad defensiva, erró adelante. De Groat (4): Escasísimo aporte. Izuibejeres (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (5): Volvió a rotar mucho y no le dio resultado. No pudo mantener la intensidad de su rival.
EL VAR
Andrés Bartel, Diego Borghini y Diego Ortíz (5): El ultimo cuarto de la terna fue flojo en general. Bartel asumió demasiado protagonismo en los ultimos diez minutos y eso condicionó un poco al arbitraje, que en general concluyó una correcta actuación.
_______________________
Lo destacado
Mamá, lo que jugó este nene hoy. Fue bestial. Hizo de todo, desde la defensa hasta en ataque metiendo 30 puntitos que valen un triunfo enorme para seguir soñando con el pasaje a Semifinales. Se bancó con cuatro faltas y tuvo aquellos bien puestos para meter bolas claves. El Brandon de Colón hace delirar a toda la barriada. CRACK.

Lo distinto

A los dos equipos le dicen "la blanca", y en esta serie se dio algo particular que los bilardistas de Basquet Total no vamos a dejar pasar. Hasta el momento siempre ganó el que jugó de blanco, en los cuatro partidos. Los que son fanáticos de las cábalas no van a dejar pasar este detalle. En el quinto le toca a Nacional jugar con su casaca clásica, y se ve que Dickson lo sabe, y para intentar mufarla ya está haciendo cuernitos...
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=484]