Andrés Dotti fue una figura importante en el triunfo de Defensor Sporting, que se recuperó y puso la serie 2-2 ante Nacional. Después de finalizado el encuentro, conversó con Básquet Total.
Probablemente en Sporting esperaban ganar, aunque seguramente no con esta diferencia: “La diferencia fue un poco mentirosa, quizás un poco abultada de más. La clave fue la defensa, en base a intensidad defensiva lo pudimos quebrar, nos permitió ir manejando el partido y luego cuando encontramos la fluidez en ataque pudimos agrandar más la diferencia”.
Tras el 2-0 a favor de Nacional, Tito cambió el quinteto incluyendo a Acosta y Glass en lugar de Dotti y Daniels, consultado sobre esta situación, Dotti se sinceró: “Es normal que al estar 0-2 se busquen maneras de sacudir un poco, buscar alguna variante. Álvaro nos movió buscando una mayor intensidad de entrada, ya en el juego anterior empezamos con otro tono y también pudimos conseguir el triunfo. Ayer se notó más en los que entramos desde afuera, que a veces te da otra claridad, por suerte tanto Daniels como yo entramos con una intensidad mucho mayor y fuimos importantes para ganar”
Andrés jugó su mejor partido en la serie, aportando atrás y adelante. Nos dejó esta reflexión sobre su actuación: “Desde la defensa empecé a construir la confianza en el partido, me fui metiendo de a poco y eso me llevó a tomar los tiros tranquilo. Tengo toda la confianza del cuerpo técnico y compañeros que me dicen que tire tranquilo, entreno todos los días un montón para eso, por suerte entraron y sirvieron para ganar que me deja muy contento. Pero sin duda fue de atrás para adelante”.
El cambio en el ánimo del equipo en comparación a la pálida imagen en el categórico 0-2 fue notoria: “Anímicamente tuvimos un buen cambio. No tuvimos ninguna charla fuerte del cuerpo técnico, fue motivacional y para darnos cuenta del momento lindo en el que estábamos al tener la posibilidad de jugar estas instancias. Entre nosotros los jugadores nos juntamos bastante a charlar, el grupo realmente está buenísimo y más nos centramos en abrir los ojos para disfrutar lo que estamos viviendo después de tantos meses parados”.
Consultado sobre cómo espera que sea el partido decisivo, opinó: “Va a ser durísimo, parejo. Ellos tienen jugadores de mucha calidad, de trayectoria; en estas situaciones son jugadores que no se sienten con presión, pero nosotros venimos de ganar los dos. Sinceramente va a ser parejo y puede ser para cualquiera de los dos, una vez más debemos marcar el tono defensivo y de ahí tratar de construir el partido durante los cuarenta minutos, no apresurarnos. Si empezamos duros en defensa vamos a tener chances de llevarnos el punto”.