San Pablo Burgos cayó en su visita al Unicaja Málaga por la 29° jornada de la Liga ACB, El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo se va alejando de los puestos de playoffs.

El encuentro disputado en el Palacio de Deportes José Martín Carpena, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local lastimaba con los lanzamientos a distancia de Kyle Wiltjer y Dragan Milosavljevic, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones de Bruno Fitipaldo y Dominique Sutton. En el segundo periodo aparecieron buenas figuras desde los bancos de suplentes. Los malagueños encontraron el aporte en ataque de Alberto Díaz y Giorgi Shermadini, por su parte, los de Burgos lo hicieron por intermedio de Vitor Benite y Vlatko Cancar. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 40 a 38.

En el inicio del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Luis Casimiro, que con una muy buena conducción de Jaime Fernández, más lo que continuaban realizando Díaz y Wiltjer, lograban abrir una ventaja de diez unidades. Los comandados por Diego Epifanio tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso del tiro exterior del brasilero Benite. En los primeros minutos del último cuarto, un par de bombas del finlandés Sasu Salin, le permitieron al local sacar una renta de 18 puntos (78-60), que sería lapidaria para las aspiraciones del San Pablo Burgos. Finalmente, Unicaja Málaga se quedó con el triunfo por 91 a 70 y de esa manera trepó a la quinta colocación con un balance de 17-12, dejando a su rival de turno en la décima posición con un récord de 13-16.

En el ganador se destacó la actuación de Alberto Díaz, que encestó 17 puntos (5/7 triples), bien acompañado por Giorgi Shermadini con 15 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Vitor Benite terminó como máximo anotador con 17 unidades.

El uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 25:13 minutos en cancha, en los cuales aportó 15 puntos (1/3 triples, 5/7 dobles y 2/2 libres), 3 asistencias, 2 robos y 2 faltas recibidas, para una valoración de 15.

El próximo juego del conjunto burgalés será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Real Madrid.