San Pablo Burgos cayó en su visita al Valencia Basket en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su cuarta derrota consecutiva y quedó cerca de los puestos de descenso.

El encuentro disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, presentó una primera mitad que se puede dividir en dos partes, con un cuarto favorable para cada equipo. En el primer periodo, el conjunto locatario fue superior a su rival, teniendo como principal argumento ofensivo su juego interno conformado por Will Thomas y Mike Tobey. En el segundo parcial llegó la reacción del conjunto visitante, que con un buen aporte en ataque de bien Vlatko Cancar y Goran Huskic, bien alimentados por Bruno Fitipaldo, conseguían emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el score igualado en 48 puntos por bando.

En el arranque del complemento se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde las defensas brillaban por su ausencia. En ese lapso del partido, fueron sumamente importantes en ambas escuadras los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Jaume Ponsarnau encontraron soluciones en el montenegrino Bojan Dubljevic y el norteamericano Matt Thomas, mientras que los comandados por Diego Epifanio disfrutaron del buen rendimiento de Ognjen Jaramaz y Álex López. En el cierre llegaron tanto a tanto, por ende el triunfo podía ser para cualquiera de los dos conjuntos. Restando un segundo para el final y con su equipo dos puntos por debajo en el tanteador, Vitor Benite tuvo la posibilidad de mandar el juego a un suplementario desde la línea de libres. El escolta falló ambos libres y la victoria quedó para el Valencia por 94 a 92, que de esa manera trepó a la cuarta colocación. Por su parte, el equipo burgalés cosechó su cuarta derrota en fila y quedó en la 15° ubicación con un balance de 6-12.

En el ganador se destacó la actuación de Bojan Dubljevic, que encestó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, seguido por Matt Thomas con 16 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, el croata Vlatko Cancar terminó como máximo anotador con 22 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:01 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (0/2 triples, 2/3 dobles y 1/1 libres), 2 rebotes, 8 asistencias y 1 falta recibida, para una valoración de 8.

El próximo encuentro del San Pablo Burgos será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Gipuzkoa Basket, el colista del torneo.