San Pablo Burgos cayó en su visita al MoraBanc Andorra en partido correspondiente a la 16° jornada de la ACB. El uruguayo Bruno Fitipaldo batió su récord de asistencias en la liga española.

El encuentro disputado en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern, presentó una primera mitad dividida en un cuarto para cada equipo. En el primer periodo se pudo observar una superioridad del conjunto local, que llegó a abrir una ventaja de diez unidades, siendo importante para ello las figuras del canadiense Dylan Ennis y del francés Andrew Albicy. En el segundo cuarto se produjo la reacción del conjunto visitante, teniendo como principal exponente ofensivo el lanzamiento exterior, sobre todo a través de Branden Frazier y Vitor Benite. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50-47.

El arranque de la segunda mitad fue bastante equilibrado, siendo importante en ambas escuadras los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Ibón Navarro encontraban soluciones en las manos del italiano Michele Vitali, mientras que los comandados por Diego Epifanio contaban con un inspirado Augusto Lima, que aprovechaba a la perfección las asistencias de Bruno Fitipaldo. Cuando el partido ingresaba en la recta final, los andorranos sacaron a relucir su mejor juego, lo que los llevó a quedarse con la victoria sin tener que pasar por grandes sobresaltos. Finalmente, MoraBanc Andorra se quedó con el triunfo por 97 a 88 y de esa manera alcanzó un récord de 7-9, que lo mantiene con chances de meterse en la Copa del Rey, ilusión que a partir de hoy ya no tiene el conjunto burgalés.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 30:16 minutos en canchas, en los cuales aportó 6 puntos (0/3 triples, 2/2 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 12 asistencias (récord personal en ACB), 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración de 15.

El próximo juego del San Pablo Burgos será dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Joventut de Badalona.