Aguada derrotó como visitante a Defensor Sporting por 80 a 74, el rojiverde contó con una notable actuación de Ignacio Castro y Nahuel Santos para lograr su primer triunfo en el torneo.
El conjunto fusionado comenzó el encuentro con Xavier Cousté, Felipe Silvera, Nicolás Pereyra, Ignacio Marote y Guillermo Lavista. Mientras que en Aguada Cortizas colocó de arranque a Ignacio Castro, Ignacio Nuñez, Agustín Ramírez, Iván Telis y Nahuel Santos.
El partido comenzó con una clara diferencia, Defensor apostando al juego interno con Guillermo Lavista como dominador de la pintura y Aguada aprovechando el juego exterior, con tres triples al hilo, dos de ellos de Nahuel Santos. Promediado el primer cuarto Ignacio Castro tomó más protagonismo llevando la base del equipo, el hombre que jugó por Verdirrojo la pasada Liga Uruguaya y fuera confirmado por el conjunto del Cerro para el próximo Metro, comenzó a dañar con penetraciones al aro y en el juego del pick con el aporte de Santos y Agustín Ramírez en tiros de tres. El fusionado seguía dañando en la pintura, con Lavista ganando todos los rebotes y aprovechando los segundos tiros. Sobre los minutos finales del primer segmento apareció Xavier Cousté generando faltas y dañando con tiros libres. El ingreso de Enzo Arellano le dio más movilidad a los dirigidos por Cortizas que se fueron 28 a 22 arriba al descanso corto.
Para el segundo cuarto el juego tenía la misma tónica, la bola en manos de Arellano y el juego de pick and roll con Santos o Castro en este caso para el tiro exterior, de esta manera la visita sacó la máxima de 14 (44-30). Los dirigidos por Silvera contaban con algunos chispazos de Cousté y Lavista, pero se sumó Nicolás Pereyra al juego de sus compañeros para el mejor momento del local, que logró colocar un parcial de 8-2 en los últimos tres minutos de juego, en base a la dura defensa sobre Arellano, esto anuló al aguatero. De esta manera se fueron al descanso largo con Aguada ganando por ocho (46-38).
El complemento lo arrancó mejor Defensor nuevamente con una dura defensa sobre el base aguatero, en este casó Ignacio Castro, esto le permitió al local achicar distancias. Aguada abusó del tiro exterior y comenzó a relegar puntos, sus jugadores eran mandados a la línea de libres pero sus porcentajes tampoco eran buenos. Un cambio a una zona 2-3 que colocó Cortizas permitió al rojiverde cerrar mejor el tercer chico e irse al último ganando 56 a 48.
El arranque fue con Cousté encendido para colocar al fusionado a solo una bola aprovechando que Castro estaba en el banco. El ingreso del base aguatero le dio una vez más movilidad en ataque, pero por momentos el gimnasio de la calle Jaime Zudáñez parecía la Rural del Prado porque más que un partido de básquet era una doma. Quien se benefició de esto fue Aguada que tenía el reloj a su favor. Defensor comenzó a malhumorarse con fallos polémicos de los jueces y eso Aguada lo tomó a su favor, dos bombas de Nahuel Santos que había desaparecido en el segundo tiempo, más una corrida y penetración de Castro, sumado al libre por la falta técnica pitada al ‘Bicho’ Silvera sentenciaron el partido a favor del aguatero que consigue como visitante su primera victoria en torneo ante uno de los fuertes en la categoría.
El goleador del encuentro fue el aguatero Nahuel Santos con 25 puntos secundado por Ignacio Castro con 23. En Defensor el máximo anotador fue Xavier Cousté con 24 unidades.
[srizonfbalbum id=490]



