Gimnasia de Comodoro y Obras Basket obtuvieron triunfos por Liga de Desarrollo, y tanto Bernardo Barrera como Ignacio Xavier fueron figuras fundamentales.

 

Gimnasia 101 San Lorenzo 100

Tras un primer tiempo muy parejo, donde se fueron al descanso 40 iguales, la diferencia obtenida en el tercer cuarto permitió al verde quedarse con la victoria en casa. El azulgrana remó de atrás en el período final y estuvo cerca de quedárselo, pero una volcada y un par de libres de Ferraría sentenciaron el juego.

Morera fue el goleador del Cuervo con 24 unidades, seguido por Cardo, Rutemberg y Fernández con 17 unidades cada uno. En el ganador el goleador fue el cubano Pedro Bombino con 24 unidades.

El uruguayo Bernardo Barrera fue titular y jugó 33 minutos, en los que aportó 22 puntos producto de un 8/9 en dobles, 0/3 en triples y 6/6 en libres. Además, bajó 5 rebotes, cedió 3 asistencias y tuvo un recupero. En el lado negativo sufrió 7 pérdidas.

Otra buena noticia fue el retorno de Nicolás Maurno quien volvió para jugar 6 minutos, aportando 2 asistencias.

Con este triunfo GyECR tiene récord 11-18 y ahora deberá enfrentar a Olímpico de La Banda el próximo domingo.

 

Obras 85 Olímpico 73

El aurinegro tuvo un juego duro en casa, que pudo dar vuelta recién en la segunda mitad y liquidó con cierta comodidad en los últimos diez minutos.

Ortiz y Vázquez fueron los destacados del negro bandeño con 31 y 25 puntos respectivamente, sumando además 14 rebotes en el caso del primero. El goleador del tachero fue el peruano Juan Pablo Venegas con 20 unidades, seguido por 18 de Leite Costa y Xavier.

El ex-Bohemios anotó un doble-doble: 18 puntos y 12 rebotes en poco más de 31 minutos de juego. En cuanto a tiros de campo puso 4/7 en dobles, 1/3 en triples y 7/17 en libres. También tuvo 2 recuperos.

El rockero saldrá a la ruta ahora para enfrentar el próximo lunes a Argentino de Junín, y luego a Bahía, Quilmes y Peñarol. Con récord 16-12 se encuentra cuarto en la conferencia sur.