Joaquín Osimani fue clave en el triunfo de Biguá ante Malvín con su defensa sobre Nicolás Mazzarino y puntos en el último cuarto.

El Pato, más allá del 2-1 que marca la serie, está siendo superior en el juego: "Estamos confiados de lo que estamos haciendo. Cuando jugás contra un equipo así, tenés que estarlo, obviamente hay momentos donde ellos nos lastiman pero creo que venimos con una planificación muy buena atrás, y adelante viendo donde están las ventajas, atacamos de buena manera".

Sobre la diferencia en la fase regular entre los dos equipos, Osimani opinó: "Se puede ver el final de la tabla y la temporada regular donde obviamente ellos fueron el mejor equipo además de ser el último campeón, pero nosotros perdimos muchos partidos en el final que nos podrían haber llevado a estar más arriba, era una frustración que teníamos como grupo y nos llevó a trabajarlo mucho. La diferencia es menor a lo que se veía en la tabla".

Biguá, en el momento cumbre, está ofreciendo su mejor versión: "Nosotros estamos contentos de que llegamos al final que es la parte más importante del año con la confianza arriba grupal, e individual".

Luego de afianzar un plantel, el equipo elevó la cantidad de triunfos en finales cerrados: "Los últimos siete partidos fueron finales para nosotros en el Reclasificatorio y el desempate, era ganar o quedar eliminado. Nos dio un potencial bárbaro para estos momentos".

Para cerrar habló de su juego y la responsabilidad de defender a Nicolás Mazzarino: "Mi rol en esta serie es más defensivo que ofensivo, estoy contento por lo que le puedo dar al equipo".