Santiago Moglia fue una de las figuras en la resonante victoria de Nacional sobre Olimpia, el ex Welcome posterior al partido dialogó sobre las diferencias que hubo con el rival y también habló de la importancia de quedar muy cerca de semifinales.

Sobre el partido la diferencia con los otros juegos, Moglia comentó: “Salimos con otra cabeza, estos días hubo mucho entrenamiento, mucha charla, muchos videos, sabíamos lo que teníamos que hacer. Ellos son un equipo durísimo, no es fácil frenar la intensidad que ponen y como defienden. Teníamos que al menos empatar lo que es ese sentido, hoy lo hicimos desde el primer minuto. Tuvimos un primer tiempo brillante, aflojamos un poco en el tercer cuarto y se nos vinieron enseguida”.

“Nos salieron las cosas de entrada y eso te da mucho más confianza para seguir haciéndolo, también ver a tus compañeros como se están rompiendo todo, y hay que hacerlo, defender duro, te sale de adentro correr y tapar o lo que sea. Hicimos un primer cuarto perfecto, los dejamos en cinco puntos, eso nos dio mucha confianza, los pudimos frenar en cuanto a las corridas. Y el último cuarto también fuimos inteligentes, lo abre el “Bola” (Germán Silvarrey) con dos triples que nos da la ventaja y después mantenerla. Ganamos de buena manera, como queremos jugar nosotros, así que el jueves hay que salir con la misma cabeza” expresó el alero sobre el cambio de actitud defensivo que tuvo el equipo.

Sobre a la similitud al elenco tricolor del Clausura dijo: “Este es el Nacional que queremos mostrar nosotros para la gente, sabemos que si defendemos de esta manera, somos un equipo muy difícil, ya que en ataque tenemos diez mil variantes. Tenemos que poner la intensidad en defensa, bloquear los rebotes, esas cosas que no estábamos haciendo bien los primeros dos partidos. Creo que a ellos los vamos a complicar mucho si salimos así el jueves, es una serie durísima, Olimpia es un equipazo, juega muy bien, hay que estar atentos, porque van a salir con la última vida que les queda”

“Hay revancha rápido, jugamos ya en tres días, ellos son un equipo muy aguerrido con jugadores con experiencia que no van a regalar nada. Saben que pueden, porque la verdad que los dos primeros partidos jugaron mejor que nosotros, tenemos que salir con todo, a liquidar la serie para tener unos días de descanso. No esperamos ganar por 20 de vuelta, venimos a jugar un partido parejo, ahora a descansar y planificar para salir de la misma manera” cerró sin cassette el número “10” de Nacional.