San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo cayó como local ante Obradoiro por la 25° jornada de la Liga ACB. En el ganador se destacó la gran actuación del norteamericano Ben Simons, que anotó 10 triples.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio favorable al elenco visitante, que contaba con un encendido Ben Simons, convirtiendo triples a diestra y siniestra, para darle a su equipo la primera ventaja en el mediodía español. El conjunto local tuvo que dejar de lado la zona para pasar a defender al hombre, lo que le permitió bajar los porcentajes de su adversario. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes del brasileño Vitor Benite, los de Burgos conseguían equilibrar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 44.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Diego Epifanio, que con Dominique Sutton anotando y Bruno Fitipaldo asistiendo, lograban sacar una pequeña renta en el electrónico. No obstante, los comandados por el experimentado Moncho Fernández seguían teniendo a un Simons prendido fuego, que en los primeros minutos del último periodo encestó su décimo triple, que le daba a los de La Coruña la posibilidad de pasar al frente. En el cierre cualquiera se pudo llevar la victoria, sin embargo, la buena efectividad en libres de Nacho Llovet y Tryggvi Hlinason, terminaron de inclinar la balanza a favor del conjunto gallego. Finalmente, Obradoiro se quedó con el triunfo por 84 a 76 y de esa manera igualó a su rival de turno en la 11° colocación, quedando ambos con un récord de 11-14.

En el ganador se destacó la soberbia actuación del estadounidense Ben Simons, que anotó 30 puntos (10/14 triples) y atrapó 5 rebotes, seguido por Nacho Llovet con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Dominique Sutton y Vitor Benite convirtieron 16 unidades cada uno.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 25:06 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (0/1 triples, 1/2 dobles y 3/4 libres), 1 rebote, 4 asistencias y 2 faltas recibidas, para una valoración de 8.

El próximo juego del conjunto burgalés será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Fuenlabrada.