San Pablo Burgos venció como local a MoraBanc Andorra por la 23° jornada de la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo se encuentra a dos puntos de los puestos de playoffs.
El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó una etapa inicial que se puede dividir en dos partes, con un cuarto favorable para cada equipo. En el primer periodo fue el elenco visitante el que marcó el ritmo, siendo muy intenso en el costado defensivo y muy efectivo en el ofensivo, sobre todo por intermedio del pívot senegalés Moussa Diagne. El segundo cuarto fue absolutamente todo para el conjunto local, que de la mano de un inspirado Goran Huskic, conseguía colocar un parcial de 21-10. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 30 a 24.
En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Diego Epifanio lograron incrementar la diferencia en el electrónico, siendo importante para ello la efectividad desde el perímetro de la dupla sudamericana conformada por Bruno Fitipaldo y Vitor Benite. En el último periodo, los comandados por Ibón Navarro intentaron una reacción, más que nada a través de impulsos individuales de Reggie Upshaw y Andrew Albicy. Sin embargo, el locatario se mantuvo firme y pudo cerrar el partido sin mayores inconvenientes. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con el triunfo por 66 a 62 y de esa manera alcanzó un récord de 10-13, que le permite quedar a dos puntos de la zona de playoffs.
En el ganador se destacó la actuación del serbio Goran Huskic, que encestó 18 puntos y atrapó 11 rebotes, seguido por Dominique Sutton con 10 tantos. Por el lado del perdedor, Moussa Diagne colaboró con 15 unidades y 15 rebotes.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 27:53 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (3/6 triples y 0/2 dobles), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 8.
El próximo encuentro del equipo burgalés será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Baxi Manresa.