Corinthians, de Mauricio Aguiar y Luciano Parodi, fue derrotado por Brasilia por 87 a 78 tras destacada actuación de los internos, Ronald y Graterol, en el primer juego de la serie de octavos de final de los Playoffs del Novo Basquete de Brasil.
Desde el inicio se le hizo cuesta atrás el partido al Timão, que padeció de la superioridad de los internos Ronald y Graterol, razón principal por la que se fueron 10 abajo al descanso largo. Nano logró enhebrar juego principalmente para Giovannoni y en ese tercer cuarto estuvo el mejor momento del albinegro. Pero en el epílogo no logró aparecer Fuller y a Parodi lo defendieron bien, así terminó Universo quedándose con el primer punto de la serie por 87 a 78.
El goleador del encuentro fue Giovannoni con 22 unidades. Mientras que en el vencedor destacó Ronald con 18.
Parodi estuvo en cancha 29 minutos en los que aportó 8 puntos (0/1 en dobles, 1/4 en triples y 5/6 en libres) y repartió 7 asistencias, para una valoración de 5.
Por su parte, Pica no tuvo su mejor encuentro, jugó 7:30 minutos en los que encestó apenas una unidad (1/2 en libres).
Recordemos que la serie de octavos de final o reclasificación es al mejor de cinco juegos y tras este resultado comienza 1-0 favorable a Universo Brasilia.
Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo jueves 4 de abril, pero esta vez en el Gimnasio Vlamir Marques, escenario de Corinthians.